Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
En cualquier deporte es bien conocida (y apreciada) la célebre frase “la suerte del campeón”, la que bien puede ser aplicada en este caso para Max Verstappen (Red Bull), quien, luego de haber ganado ayer el Gran Premio de Francia disputado en el circuito de Paul Ricard, sigue afianzándose en la vanguardia del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
En este caso, la suerte del campeón, que favoreció al neerlandés, tuvo por protagonista a Charles Leclerc (Ferrari), que iba liderando el gran premio sin rivales a la vista, porque Verstappen había ido a boxes a cambiar neumáticos en la vuelta 17.
Pero el monegasco perdió el control de su auto debido a que se le trancó el acelerador y se salió de pista, impactando contra las protecciones del circuito, terminando de esa manera el gran premio.
Hasta ese momento, Leclerc y Verstappen habían mantenido un interesante duelo por el liderazgo de la competencia, en el que iba prevaleciendo el monegasco sobre el neerlandés.
Luego de esa incidencia, se dio una carrera diferente, con Verstappen ubicado cómodamente como líder y varios aspirantes a los otros dos escalones del podio.
Lewis Hamilton (Mercedes) estaba segundo, con Sergio Pérez (Red Bull) tercero. Carlos Sainz (Ferrari) peleaba el tercer puesto con Pérez y atrás tenían a George Russell (Mercedes).
Cuando Sainz pudo superar a Pérez, se fue a boxes para cambiar gomas de acuerdo a las indicaciones de la Scuderia Ferrari. Así Pérez recuperó el tercer lugar, seguido por Russell, quien faltando dos vueltas logró superarlo.
Adelante, Verstappen, inamovible, se quedó con la victoria, escoltado por Hamilton. Russell fue tercero, seguido por Pérez, con Sainz en la quinta posición y Fernando Alonso (Alpine), en la sexta.
Esta fue la séptima victoria de la temporada para Verstappen que lidera el campeonato con 233 puntos, escoltado por Leclerc que tiene 170. Pérez está tercero con 163, Sainz cuarto, con 144, Russell quinto con 143 y Hamilton sexto con 127 unidades.
En el campeonato de constructores, Red Bull tiene 396 puntos. Lo escolta Ferrari con 314 y Mercedes está en el tercer lugar con 270. La cuarta posición es para Alpine con 93, la quinta para McLaren con 89 y la sexta para Alfa Romeo con 51.
La próxima fecha (13) será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo domingo 31 en el autódromo Hungaroring.