Leclerc lideró la primera jornada en el Hungaroring


FORMULA UNO |
Leclerc lideró la primera jornada en el Hungaroring

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con el desarrollo de las dos primeras tandas de entrenamientos libres, comenzó este viernes la actividad del Gran Premio de Hungría en el autódromo Hungaroring, para lo que será la disputa de la fecha 13 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, cuya competencia se desarrollará el domingo a partir de la hora 10:00 de Uruguay.

Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo de esta jornada inaugural, con un registro de 1’18”445/1000 para su mejor vuelta en la segunda tanda. Su compañero de la escudería italiana, Carlos Sainz, había logrado el mejor guarismo, al marcar 1’18”750 en la primera tanda del día.

En esa primera tanda, hubo una intensa actividad en pista, debido a que fueron varios los equipos que llegaron al Hungaroring con nuevos desarrollos y evoluciones. De ahí el interés por saber si los resultados serían los esperados.

Por eso, la utilización de diferentes tipos de neumáticos fue prácticamente una constante a lo largo de toda la tanda, porque mientras algunos comenzaron la actividad con neumáticos con compuesto blando, otros lo hicieron con compuesto medio o compuesto duro, cambiando posteriormente para tratar de poder tener la mayor cantidad de elementos que permitieran realizar un detallado análisis de la performance.

Sainz lideró la primera, tanda, con Max Verstappen (Red Bull) ubicándose en la segunda posición, a 130/1000 del madrileño, con Leclerc en el tercer lugar, a 289/1000 de su coequipier en Ferrari, seguido por Lando Norris, que mostró importante progreso en la performance de su McLaren. La quinta posición fue para George Russell (Mercedes) y la sexta para Sergio Pérez (Red Bull).

En la segunda tanda, muchos pilotos comenzaron la actividad con neumáticos duros, realizando simulaciones de carrera, pero pasada la media hora comenzaron a calzar sus autos con neumáticos con compuesto blando.

En algunos momentos estaban prácticamente todos los pilotos en la pista al mismo tiempo, lo que era un claro reflejo de la necesidad de aprovechar el tiempo al máximo para probar nuevos elementos y conocer los resultados.

Leclerc marcó el mejor tiempo del día, escoltado por el sorprendente Norris, que quedó a 217/1000, con Sainz en la tercera posición, a 231/1000 del monegasco. Verstappen, que es el líder del campeonato, quedó en cuarto lugar, seguido por Daniel Ricciardo (McLaren) y Fernando Alonso (Alpine).

Mañana sábado habrá una tercera tanda de entrenamientos y la clasificación comenzará a la hora 11:00 de Uruguay.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS