Rumbo a Hungría, con Verstappen liderando


FORMULA UNO |
Rumbo a Hungría, con Verstappen liderando
Verstappen ganó en Francia y se aleja enla vanguardia del campeonato.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la disputa del Gran Premio de Francia que se realizó el pasado domingo en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno cerró la primera mitad de su temporada.

Una temporada en la que la siguiente competencia será el Gran Premio de Hungría, que se desarrollará este próximo domingo en el Hungaroring y será la fecha 13 del calendario. Posteriormente, el campeonato tendrá su clásico receso por el verano boreal, retomando la actividad recién el 28 de agosto, con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

En Le Castellet el campeón vigente y actual líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), obtuvo su séptima victoria de la temporada, la que, sumada al abandono de su escolta, Charles Leclerc (Ferrari), le ha permitido al neerlandés disponer de una ventaja de 63 puntos (233 a 170), con respecto al monegasco, mientras que el tercero, Sergio Pérez (Red Bull) tiene 163 puntos y está seguido por Carlos Sainz (Ferrari), que ha obtenido 144 unidades.

Luego se ubican los dos pilotos de la escuadra Mercedes, el joven George Russell con 143 puntos y el multi laureado Lewis Hamilton con 127.

A esta altura del certamen, todo parece indicar que Verstappen puede llegar a calzarse su segunda corona mundial consecutiva.

El neerlandés está teniendo una temporada excepcional, con una notable regularidad en la suma de puntos, tal como lo certifica el hecho de que ha ganado siete de las 12 carreras, fue segundo en una (Austria) y tercero en otra (Mónaco), más el séptimo puesto en Silverstone, contando con dos abandonos al inicio de la temporada por problemas de fiabilidad en su Red Bull.

Por el contrario, Leclerc comenzó el año de la mejor manera, con dos triunfos y un segundo puesto en las tres primeras fechas, iniciando la temporada en la vanguardia del campeonato, pero luego solamente pudo ganar en Austria y fue segundo en Miami, contando con tres abandonos, lo que le ha hecho perder distancia con el líder.

Atrás de ellos dos, se ubican sus respectivos compañeros de equipo. Sergio Pérez (Red Bull) ganó inesperadamente en Mónaco y tiene 163 puntos, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) triunfó en Silverstone y cuenta con 144 unidades.

Lewis Hamilton lleva disputados 300 grandes premios.

En cuanto a los dos pilotos de Mercedes, es indudable que a medida que fue transcurriendo la temporada han podido acercarse a las posiciones de privilegio, basados en una notoria mejoría en la performance de sus autos.

George Russell suma cuatro podios y una gran regularidad. Excepto su abandono en Silverstone, siempre estuvo entre los cinco primeros de cada gran premio.

Lewis Hamilton ha ido recuperando competitividad y recortando diferencias y subió al podio en las últimas cuatro fechas.

El domingo pasado, por primera vez en el año, el equipo tuvo a sus dos pilotos en el podio, con Hamilton en el segundo lugar y Russell en el tercer escalón.

Además, para Hamilton, ese fue un gran premio muy especial, porque marcó su participación número 300 en la Fórmula Uno.

Fotos: EFE.  

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS