Piriápolis y Punta del Este se integran al campeonato nacional


rally nacional |
Piriápolis y Punta del Este se integran al campeonato nacional

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Cerrada la disputa del Rally de Salto, que fue la tercera fecha del certamen nacional, el Club Uruguayo de Rally (CUR) dio a conocer la confirmación de dos de las cuatro sedes que todavía estaban pendientes, informando que Piriápolis y Punta del Este ingresan al calendario 2022.

En el caso de Piriápolis, será la sede de la próxima fecha, la cuarta de la temporada, la que se desarrollará el fin de semana del 26 al 28 de agosto.

Por su parte, en un cambio notable en lo que respecta a la sede del Rally Internacional del Atlántico, este año la actividad se centralizará en Punta del Este, que ocupará el lugar de la ciudad de Minas, la que fue sede habitual de la competencia sudamericana en las últimas temporadas.

Además, en este caso puntual, el Rally de Atlántico adelanta la fecha de su realización. Habitualmente se disputaba en el mes de noviembre, como cierre de la actividad CODASUR y también del campeonato nacional, pero este año se va a realizar del 28 al 30 de octubre, con sede, reiteramos, en el principal balneario uruguayo.

Por lo tanto, el Atlántico va a ser la última fecha del campeonato continental y la penúltima del certamen nacional.

En referencia al calendario local, también se cambia la fecha prevista para octubre, atrasándose una semana, porque la original era en el fin de semana del 21 al 23.

Todavía queda por definir la sede de la quinta fecha, que originalmente estaba fijada para realizarse del 23 al 25 de setiembre, y también la fecha de realización y la sede de la última competencia de la temporada, la que, en principio, iba a realizarse del 18 al 20 de noviembre.

Así está al día de hoy el calendario del certamen nacional:

Cuarta fecha: 26 al 28 de agosto – Piriápolis

Quinta fecha: 23 al 25 de setiembre – Sede a definir.

Sexta fecha: 28 al 30 de octubre – Punta del Este (Atlántico).

Séptima fecha: 18 al 20 de noviembre – Sede a definir

Por su parte, este es el calendario correspondiente a las tres últimas fechas del CODASUR:

26 al 28 de agosto: Rally de Santa Cruz, Bolivia.

23 al 25 de setiembre: Rally de Huancayo. Perú.

28 al 30 de octubre: Rally del Atlántico, Uruguay.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS