La Asociación de Volantes prepara su visita a Rivera


AUVO |
La Asociación de Volantes prepara su visita a Rivera
Fernando Etchegorry lidera en Superturismo.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El fin de semana del viernes 15 al domingo 17 los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) volverán a visitar al autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera, para la disputa de las fechas siete y ocho de su calendario, y, en este caso, compartiendo la actividad con la categoría TCR South America.

En referencia a los campeonatos nacionales, al contrario de lo acontecido en la anterior presentación, en esta oportunidad en Rivera estarán presentes todas las categorías que compiten bajo la organización de AUVO: Superturismo, Superescarabajos, Súper Sonic, Turismo Histórico, Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper VEE, destacándose que ya está abierto el período de inscripciones.

Estos son algunos de los detalles que ha informado la oficina de prensa de AUVO: 

Como está fijado en el calendario la próxima fecha se llevará a cabo en la ciudad de Rivera. En esta oportunidad compartiremos el fin de semana con el TCR South America. Este hecho entendemos configura una serie de ventajas tanto desde el punto de vista logístico así como para exaltar nuestro espectáculo en sí mismo. No obstante este hecho también nos implica ajustes extras, sobre todo los vinculados a la televisación, viéndonos acotados por el tiempo disponible de pantalla para espectáculos de automovilismo en un mismo día.

En vista de lo anterior el horario de las actividades del día domingo será diferente al que se viene utilizando. Es por eso que se optó aplicar para el día domingo el sistema de grilla invertida (sistema que ya fuera comunicado a principio de año quedando a criterio de AUVO su utilización). Habrá en todo el fin de semana una única clasificación el día sábado que se utilizará para ese día y para invertir posiciones para la carrera del domingo.

Cronograma:

Viernes: Se realizarán los entrenamientos habituales para todas las categorías. El primer entrenamiento del día sábado que realiza habitualmente la categoría Superturismo pasará a realizarse a última hora del día viernes.

Sábado: Se realizarán entrenamientos y clasificaciones para todas las categorías tal como se vienen llevando a cabo hasta la fecha. Las carreras comenzarán a partir del mediodía en horarios iguales o similares a los que se vienen utilizando. Todas las carreras de este día se largarán según el orden dado por el resultado de la clasificación.

Domingo: Se otorgará un warm up a cada categoría de 10 minutos.

NO SE REALIZARÁN ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES.

Las carreras comenzarán a la hora 09:30 y finalizarán alrededor de las 15:00 horas.

Los Superescarabajos serán gran atracción en el autódormo norteño.

La primera carrera será la de TCR, luego largará Superescarabajos y seguidamente Superturismo. Finalizada la carrera de Superturismo el TCR largará su segunda carrera (alrededor de 12:30). Finalizada la segunda carrera de TCR se realizarán las carreras de Turismo Histórico, Súper Sonic y Fórmulas (a definir el orden de estas tres últimas).

Grilla Invertida: Se realizará para la carrera del día domingo, se invertirá el orden del 50% de los autos clasificados con un máximo de 10 autos. Se invertirán las posiciones según la clasificación del día sábado.

Se utilizará el circuito Nro. 1 de 3150 metros de longitud. Las entradas ya están a la venta en la red de cobranza Abitab en todo el país o el día del evento en la puerta del autódromo Eduardo P. Cabrera.

Precios de entradas: generales para los dos días: $ 400.- Boxes  para los dos días: $ 800.- Menores de 12 años acompañados por un mayor ingresan gratis.

Fotos: archivo AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS