La categoría eléctrica desembarca en los muelles londinenses


Formula E |
La categoría eléctrica desembarca en los muelles londinenses

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Al igual que lo acontecido en temporadas anteriores, el Campeonato Mundial de Fórmula E está ingresando en su tramo final con una gran paridad, tanto en lo que se refiere al certamen de pilotos como al de equipos, lo que deja ver claramente la alta competitividad que reina en la categoría de los monopostos eléctricos.

Este fin de semana la categoría llega a la capital británica para la disputa de las carreras 13 y 14 de su calendario, las que tendrán como escenario al circuito diagramado en los muelles ubicados al este de Londres, incluyéndose el centro de exposiciones ExCeL. Se trata de una pista angosta y sinuosa, que tiene una extensión de 2.141 metros y que se destaca porque en el sector del centro de exposiciones su superficie es lisa, con poca adherencia, mientras que en la parte exterior, en los muelles, el tramo de asfalto es más abrasivo, lo que demandará una alta exigencia a los pilotos para no perder el control de los autos y para gestionar de la mejor manera posible la duración de los neumáticos.

Por supuesto que este es el único circuito de estas características en los que compite la Fórmula E, lo que le da un toque muy especial.

Si bien se trata de una pista sinuosa, de todas maneras presenta posibilidades para el sobrepaso, lo que permite vaticinar que el desarrollo de las dos carreras puede llegar a ser muy interesante, con atractivas maniobras.

Luego del caótico desarrollo que tuvo la fecha anterior, el E-Prix de Nueva York, signado por las copiosas lluvias, el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) está liderando el campeonato con 155 puntos, escoltado por el suizo Edoardo Mortara (Venturi Racing) que tiene 144. El neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) está tercero con 139 unidades, seguido por Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) con 128, El neeerlandés Robin Frijns (Envision Racing) con 104 y el portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), con 100.

En el certamen de equipos, lidera Mercedes EQ con 238 puntos. La segunda posición la comparten Venturi Racing y DS Techeetah con 228 y el cuarto lugar es para Jaguar Racing con 186, seguido por Envision Racing con 151. 

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS