JMC presentó la primera pick up eléctrica en Uruguay


Electromovilidad |
JMC presentó la primera pick up eléctrica en Uruguay

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el auditorio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y en el marco del congreso organizado por la Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER), Grupo Santa Rosa realizó la presentación oficial de la nueva JMC Vigus EV, la primera pick up eléctrica que llega al mercado uruguayo, destacando el compromiso del Grupo Santa Rosa hacia la movilidad eléctrica con vehículos cero emisiones de carbono.

El Director de Operaciones de Grupo Santa Rosa, Ing. Pablo Ramos fue el encargado de realizar la presentación del novedoso modelo, destacando la fuerte apuesta empresarial.

La Vigus eléctrica es una combinación de innovación, calidad y funcionalidad y la marca JMC la incorpora al mercado uruguayo con el propósito de sumar un vehículo 100% eléctrico a su portafolio de productos y con el cambio en la matriz energética en la movilidad terrestre.

Esta versión eléctrica, se trata de una camioneta doble cabina que, por esa característica, le permite disponer de una importante versatilidad, al poder utilizarse como vehículo de pasajeros, al tener capacidad para cinco personas, como así también vehículo de carga, contando en el espacio exterior trasero con una capacidad de carga de 845 kilogramos, pudiendo trasladar hasta dos toneladas de remolque.

La nueva Vigus EV está inspirada en el modelo anterior, la Vigus Plus, y tiene una longitud de 5,37 metros, una altura de 1,83 metros, distancia entre ejes de 3.08 metros y un despeje al suelo de 23 centímetros, permitiendo un vadeo de 30 centímetros, con un ángulo de ataque de 28,5º y de salida de 25º.

Con respecto a su estética, es evidente que ha heredado de su hermana mayor los detalles de diseño y elegancia que caracterizaron a ese modelo, los que le permiten tener un aspecto robusto, fuerte, con toques modernos y deportivos, con un frente que llama poderosamente la atención, caracterizándose por sus líneas rectas, las cuidadas terminaciones y la hermosa paleta de colores metalizados de la que dispone.

En la parrilla, diseñada en dos colores, se ubica un conector CCS2 de estándar europeo destinado a facilitar su carga en los diversos puntos instalados en todo el territorio nacional.

El motor eléctrico está instalado sobre el eje trasero del vehículo y permite disponer de 161 HP (120 kW), con 320 Nm de torque y, de acuerdo a la norma NEDC (New European Driving Cycle), cuenta con 332 kilómetros de autonomía homologada, gracias a su batería de fosfato de hierro y litio de 60 kWh de capacidad. La autonomía real no llega a los 250 kilómetros, pero, además, debe tenerse en cuenta, muy especialmente, la forma de manejo del conductor y la cantidad de carga que se transporte.

El sistema de recarga de energía de la nueva Vigus permite alcanzar el 80% de la carga en modo rápido en 48 minutos, mientras que si se utiliza el sistema de carga lenta wallbox alcanza el 100% de su carga en 10 horas. La batería dispone de refuerzos estructurales y cuenta con sistema especial de protección y aislamiento con respecto a la humedad y al polvo.

En el desarrollo de esta camioneta JMC no ha descuidado un solo detalle en su proceso de creación, con especial atención a los rubros de seguridad, tecnología, confort y estilo.

La cabina es elegante, amplia y espaciosa, lo que redundará en que los pasajeros puedan disfrutar de cómodos traslados, tanto en el tránsito urbano como en ruta y también en tareas de campo. Los asientos están tapizados en cuero, el volante multifunción es regulable en altura, el sistema de audio viene con pantalla de ocho pulgadas, puerto USB y enlace para Bluetooth. Además, está equipada con aire acondicionado, cierre centralizado con control a distancia y espejos de accionamiento eléctrico rebatibles, equipados con señaleros, entre otros ítems.

En cuanto a la seguridad, la Vigus EV cuenta con visualización de la distancia de marcha atrás, doble airbag, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS+EBD, monitoreo de presión de neumáticos, inmovilizador y anclajes ISOFIX. 

La JMC Vigus EV ya está a la venta con un precio CIF de US$ 49.685.00, pudiendo conocerse más detalles en el sitio web www.jmc.uy.   

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS