Fernando Etchegorry volvió a ganar en Rivera


AUVO |
Fernando Etchegorry volvió a ganar en Rivera
Fernando Etchegorry ganó y se consolida como líder en Superturismo. Foto de archivo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera se disputó este sábado la primera etapa del Gran Premio Intendencia Departamental de Rivera, correspondiente a los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), en una jornada marcada claramente por las duras condiciones climáticas, con copiosas lluvias que complicaron en gran forma el accionar de los pilotos debido a las precarias condiciones de adherencia del piso del circuito, algo lógico teniendo en cuenta la gran cantidad de agua que cayó a lo largo de la jornada.

Fernando Etchegorry logró una categórica victoria en la categoría Superturismo, reiterando de esa manera lo acontecido en la primera presentación del certamen nacional en el autódromo fronterizo, en ocasión de la tercera fecha, cuando también ganó la carrera disputada el sábado.

El desarrollo de la competencia fue sumamente entrecortado, con reiteradas neutralizaciones debido a una serie de incidencias que se fueron reiterando a lo largo de las 18 vueltas, con varios pilotos perdiendo el control de sus autos, lo que en algunos casos produjo fuertes golpes.

Etchegorry ganó de punta a punta. Largó desde la pole position y manejó muy bien su ritmo de carrera, superando las constantes interrupciones producidas por el ingreso del auto de seguridad. Un triunfo que, al cierre de la primera mitad de la temporada, continúa afianzándolo en la vanguardia del campeonato.  

André Lafón terminó en la segunda posición, pero por tener en su auto pastillas de frenos que no correspondían a las del reglamento, fue excluido.

De esta manera, el joven coloniense Joaquín Cafaro quedó como escolta. Lo del piloto de Ombúes de Lavalle es digno de admiración. Con apenas 15 años, en una pista con escasas condiciones de adherencia, se movió como si fuera un veterano con gran experiencia, demostrando sus notables condiciones, para terminar superando a Guillermo Laguardia en la última vuelta, quedando, en ese momento, en el tercer lugar, que se transformó en la segunda posición por la exclusión de Lafón. Laguardia también ganó un lugar, pasando del cuarto al tercero.

Cafaro fue el ganador de la Copa Challenge, escoltado por Rivas, con Pessina en el tercer lugar.

Matías Saporiti ganó en Superescarabajos

Demostrando que a pesar del largo receso no ha perdido para nada sus grandes dotes conductivas, el tri campeón de los Superescarabajos Matías Saporiti obtuvo una fenomenal victoria en ésta séptima fecha de la temporada, dominando la competencia de principio a fin.

Ignacio Massat terminó segundo, con Luis de Luca ocupando el tercer escalón del podio. Stefano Poggio arribó en la cuarta posición, seguido por Martín Bermúdez e Ignacio de Luca.

La riverense Carolina Larratea volvió al escalón más alto del podio.

Triunfo de Carolina Larratea en la Súper Sonic

La riverense se quedó con la victoria frente a su público en una carrera en la que supo manejarse muy bien en las primeras vueltas, para pasar a liderar luego de haber largado desde la quinta posición.

Gonzalo Goñi largó desde el primer lugar, escoltado por Gorka Teliz. Cuando Teliz lideraba, Goñi quiso superarlo por adentro al llegar a la curva 1, al final de la recta principal, colocando dos ruedas en el pasto mojado, lo que le hizo perder el control del auto, que golpeó al de Teliz, que tuvo que abandonar, mientras que Goñi fue excluido por la maniobra.

Debido a que las condiciones climáticas empeoraron, las autoridades de la competencia decidieron darla por terminada con bandera roja. Ganó Carolina Larratea, escoltada por Aldo Cantonnet, con Juan Aguirre en la tercera posición.

Los monopostos no corrieron

Debido a las condiciones climáticas, por razones de seguridad las autoridades del gran premio decidieron que no se disputara la carrera de los monopostos, Fórmula 4 y Fórmula Súper Vee.

Victoria de Roberto Lacombe en Turismo Histórico

La categoría Turismo Histórico del certamen nacional compartió su carrera con la Copa Classic de Brasil.

El triunfo quedó en poder de Roberto Lacombe, seguido por Fernando Braz da Luz y Leonardo Da Silva.

Este domingo continuará la actividad, con estos detalles.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS