Rovanperä lidera al final de la primera etapa en Estonia


rally mundial |
Rovanperä lidera al final de la primera etapa en Estonia
El finlandés le lleva 11.7 seguundos de ventaja a Elfyn Evans. Foto: wrc.com

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Hoy se completó el desarrollo de la primera etapa del Rally de Estonia, que es la séptima fecha de la temporada.

Kalle Rovanperä (Toyota) terminó ubicado al tope de la clasificación general, con una ventaja de 11,7 segundos con respecto a su compañero de equipo Elfyn Evans, mientras que el ídolo local, Ott Tänak (Hyundai), quedó en la tercera posición, a 44,3 segundos del líder. El cuarto lugar de la clasificación general lo ocupó el finlandés Esappeka Lappi (Toyota), a 65,9 segundos del primero, seguido por el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Adrien Fourmaux (Ford).

La primera prueba especial del rally, disputada ayer en horas de la noche, tuvo como ganador al irlandés Craig Breen (Ford), quien hoy no pudo mantener el liderazgo, cayendo al cuarto lugar, hasta que se salió de ruta, chocando contra un poste, lo que lo obligó a abandonar.

Evans tuvo un gran comienzo de jornada este viernes, ganando las cinco primeras pruebas especiales, lo que le reportó pasar a encabezar la general del rally, posición que ocupó mientras estaba el piso seco, porque al comenzar a llover copiosamente, el inglés comenzó a complicarse, perdiendo varios segundos, hasta que fue superado por Rovanperä, quien, aprovechando que  largaba primero, encontraba los caminos en mejores condiciones, mientras que los otros pilotos veían como se degradaba el piso y las cunetas se llenaban de agua, complicando su accionar y perdiendo tiempo con respecto al finlandés, que se iba consolidando en el liderazgo. Incluso Evans se salió de ruta, chocando contra unos arbustos, pero pudo seguir en carrera.

Por su parte, Tänak tuvo varios problemas mecánicos, incluido un inconveniente con el limpia parabrisas, lo que le provocó una breve salida de ruta, sin consecuencias.

La etapa de mañana va a centralizarse en la estación de esquí de Otepää y contará con ocho pruebas especiales, que se desarrollarán con dos pasadas por cuatro tramos de ruta, culminando con la disputa nuevamente del tramo ubicado en Tartu, que ayer fue la prueba especial inaugural de la competencia.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS