El Red Bull Ring sede de la undécima fecha del año


FORMULA UNO |
El Red Bull Ring sede de la undécima fecha del año
El líder del campeonato, Max Verstappen, correrá en el autódromo de su equipo. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno encara este fin de semana la disputa del Gran Premio de Austria, que se desarrollará en el autódromo Red Bull Ring, de Spielberg, el que será la undécima fecha de la temporada.

Para el equipo Red Bull, que viene dominando el certamen, será un fin de semana muy especial, porque si bien la sede de la escudería está en la localidad de Milton Keynes, en Inglaterra, su origen es austríaco, por lo que los fanáticos locales llegarán en gran número, plenos de ilusión por ver ganar nuevamente a alguno de los dos pilotos de la escuadra, el líder del campeonato (y monarca vigente) el neerlandés Max Verstappen, y su coequipier y escolta en el certamen, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

De las 10 fechas que se llevan disputadas hasta el momento, los pilotos de Red Bull han logrado la victoria en siete de ellas.

Verstappen, líder del campeonato con 181 puntos, ganó en Arabia Saudita, Emilia-Romagna, Miami, España, Azerbaiyán y Canadá, mientras que Pérez, que tiene 147 unidades en el certamen, triunfó en Mónaco.

Un escalón más abajo se encuentran los dos pilotos de la Scuderia Ferrari, que han sido quienes se han repartido los otros tres triunfos. El monegasco Charles Leclerc ganó en Bahréin y en Australia y está tercero en el campeonato con 138 puntos. El español Carlos Sainz viene de ganar el domingo pasado el Gran Premio de Gran Bretaña. Está en la cuarta posición, con 127 unidades.

El inglés George Russell (Mercedes) está en el quinto lugar del campeonato, con 111 puntos, superando por 18 unidades a su compatriota y compañero de equipo, el multi laureado Lewis Hamilton.

Si bien a lo largo de la temporada los Mercedes han demostrado algunos progresos, de todas maneras está bien claro que no han podido acercarse a la performance de sus directos rivales, el equipo Red Bull y la Scuderia Ferrari, por lo menos como para plantearle una seria lucha por las posiciones de privilegio.

En el certamen de constructores, Red Bull tiene 328 puntos, Ferrari 265 y Mercedes cuenta con 204.

La novedad de este fin de semana es la realización, por primera vez en la temporada, de la clasificación al sprint, modalidad que entró en vigencia el año pasado.

Esto modifica los habituales horarios.

Mañana viernes, a la hora 08:30 de Uruguay, habrá una tanda de entrenamientos. Las series de clasificación serán a la hora 12:00.

El sábado, habrá otra tanda de entrenamientos a las 07:30

La clasificación al sprint se desarrollará a partir de las 11:30.

El gran premio se disputará el domingo y la largada está prevista para la hora 10:00.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS