Santi Urrutia va por otra victoria en Aragón


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia va por otra victoria en Aragón
El coloniense triunfó en Aragón en 2020 y viene de ganar en Hungría.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) vuelve a la actividad este fin de semana con la disputa de las carreras 7 y 8, las que se desarrollarán en el autódromo MotorLand de Aragón, en España.

Para Santiago Urrutia, el circuito español le trae muy buenas sensaciones y excelentes recuerdos, porque, tal como él mismo lo comentaba desde España, fue el autódromo en el que obtuvo su primera victoria en la FIA WTCR, lo que ocurrió justamente en el año 2020, que fue la temporada en la que el piloto uruguayo debutó en la categoría internacional.

Así se expresaba Santi ya instalado en España y listo para comenzar con la exigente actividad que plantea este fin de semana: “Aragón es una pista de la que tengo buenos recuerdos, ya que gané aquí mi primera carrera del WTCR. Esta es una buena pista para nosotros, pero debemos tener cuidado porque hará mucho calor. Nuestro enfoque será el mismo que en el comienzo de la temporada para sumar puntos y mantener el impulso que tenemos actualmente”.

Además, también hay que tener en cuenta que el piloto coloniense llega a Aragón luego de haber ganado en la fecha anterior, disputada en el Hungaroring, en la que fue la primera victoria de esta temporada del uruguayo, pero también de los autos Lynk & Co, por lo que el envión anímico seguramente será muy importante.

Para el coloniense se trata de seguir consolidándose en el selecto grupo de pilotos de punta de la Copa  Mundial de Turismos, en el que Santi ya se ha ganado un lugar de privilegio en base a su talento y sus estupendas condiciones, tal como aconteciera en la pasada temporada, en la que el coloniense llegó al final con posibilidades de pelear por el título, algo de enorme importancia para el talentoso piloto.

La actividad en el circuito aragonés indica que el sábado habrá dos tandas de entrenamientos libres, la primera a la hora 04:00 de Uruguay y la segunda a las 07:30.

Las series de clasificación comenzarán a desarrollarse a partir de las 10:30.

El domingo, la primera carrera, que será a 30 minutos más una vuelta, se largará a la hora 06:15, mientras que la segunda, que está pactada a 25 minutos más una vuelta, tiene fijado su comienzo para la hora 10:15.

La extensión del circuito del MotorLand es de 5.345 metros.

Mikel Azcona (Hyundai) lidera la tabla de posiciones con 85 puntos, escoltado por Néstor Girolami (Honda) con 75. Santi Urrutia (Lynk & Co) está tercero, con 69, seguido por Yann Ehrlacher (Lynk & Co) con 63, Esteban Guerrieri (Honda) con 57 y Qinghua Ma (Lynk & Co) con 55.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS