Ogier arrancó liderando en Kenya


rally mundial |
Ogier arrancó liderando en Kenya
Sébastien Ogier marcó el mejor tiempo en el súper especial de Kasarini.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El francés Sébastien Ogier (Toyota) comenzó ganando el primer tramo del Safari Rally de Kenya, competencia que marca la disputa de la sexta fecha del campeonato del mundo de la especialidad. El piloto galo marcó este jueves el mejor tiempo (3’18”8/10) en el súper especial Kasarini, que se desarrolló en las inmediaciones de la capital keniata.

El belga Thierry Neuville (Hyundai), quedó a 6/10, seguido por su compañero de equipo, el estonio Ott Tänak, que se ubicó a un segundo una décima de Ogier. El cuarto lugar fue para el británico Elfyn Evans (Toyota), seguido por el reaparecido francés Sébastien Loeb (Ford) y por Takamoto Katsuta (Toyota).

El líder del campeonato, Kalle Rovanperä estuvo a punto de quedar fuera de carrera en la primera curva de la competencia, cuando estuvo a punto de volcar su Toyota, salvando, casi que milagrosamente, la difícil situación. Pudo superar el duro momento, quedando undécimo, a 11.6 segundos de Ogier.

Kalle Rovanperä se salvó por poco de volcar en la primera curva del rally.

El Safari Rally de Kenya siempre se ha caracterizado por la dureza y rudeza de sus caminos, por lo que muchos no dudan en calificarlo como el más difícil del calendario mundialista. La carrera africana volvió al mundial el año pasado, luego de 19 años de ausencia, con una muy esperada edición que tuvo como ganador a Sébastien Ogier.

Tanto Ogier como su gran rival Loeb son los grandes ausentes de esta temporada, porque no estarán disputando todas las fechas, sino que, por propia decisión, ambos tienen un programa parcial que solamente contempla la disputa de algunas de las carreras del año.

En la jornada de mañana, completando la  etapa inaugural del rally, los competidores deberán disputar seis pruebas especiales, las que se desarrollarán por la zona cercana al Lago Naivasha y constarán de dos pasadas por los tramos de Loldia (19,17 kilómetros), Geothermal (11,68 kilómetros) y   Kedong (31,25 kilómetros), que es la prueba especial más larga del rally.

Rovanperä lidera el campeonato mundial con una confortable ventaja de 5 puntos (120 a 65) sobre Neuville. Tänak está tercero con 62 puntos. Craig Breen tiene 52.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS