Este domingo el CUPA copa el autódromo de El Pinar


Automovilismo |
Este domingo el CUPA copa el autódromo de El Pinar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este domingo 26 será un día muy especial para la actividad de los campeonatos nacionales organizados por el Club Uruguayo de Pilotos Autocross (CUPA), porque la cuarta fecha del calendario tendrá como escenario al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, en el que se va a desarrollar el Gran Premio Salomón Grúas estando en disputa la Copa Autojuntas.

Estarán en pista cinco categorías: Turismo CUPA, Turismo CUPA Clase 2, Plataformas, Fórmula A y Karting CUPA, contando en total con una cifra récord de más de 80 participantes, teniendo la fiscalización del Automóvil Club del Uruguay (ACU) y de la Federación Uruguaya de Karting (FUK).

También debe tenerse en cuenta que por resolución del Gobierno Municipal de Ciudad de la Costa, la actividad ha sido declarada de interés municipal.

Sin dudas que para los aficionados del automovilismo es una gran oportunidad para poder apreciar en el circuito canario la muy interesante y competitiva actividad del CUPA, la que habitualmente se desarrolla en circuitos de tierra, pero que cada vez que en temporadas anteriores ha llegado al asfalto del Víctor Borrat Fabini ha entregado muy buenos espectáculos, contando con una gran cantidad de espectadores que disfrutaron a pleno con lo acontecido en la pista.

Esta será la primera presentación de las cinco categorías en el autódromo de El Pinar en esta temporada y se rendirá homenaje a Eduardo “el pelado” Guerreros, un histórico piloto de la categoría plataformas y a Juan Rodríguez Aphesteguy, piloto de Fórmula A del histórico Buick Nro. 20.

Son tres los diagramas de pista que se han dispuesto para esta fecha: el de karting tendrá 1.130 metros, mientras que el circuito que utilizarán las categorías Turismo, Turismo Clase 2 y Plataformas tiene 2.500 metros de extensión y el de la Fórmula E cuenta con 2.000 metros de longitud.

El precio de las entradas es de $ 250.- con derecho a ingresar a boxes, destacándose que los menores de 12 años no pagan entrada.

Este es el detalle de la programación.

09:25: 1ª. serie Fórmula A – 8 vueltas o 18 minutos más una vuelta.   

10:00: 1ª. serie Karting Tierra – 8 vueltas o 18 minutos más una vuelta.               

10:35: 1a. serie Turismo y Clase 2 – 8 vueltas o 18 minutos más una vuelta.               

11:10: 1a. serie Plataformas – 8 vueltas o 18 minutos más una vuelta.                            

11:45: 2ª. serie Fórmula A – 8 vueltas o 18 minutos más una vuelta.   

12:20: 2ª. serie Karting Tierra – 8 vueltas o 18 minutos más una vuelta.    

12:55: 2a. serie Turismo y Clase 2 – 8 vueltas o 18 minutos más una vuelta.  

13:30: 2a. serie Plataformas – 8 vueltas o 18 minutos más una vuelta.                                    

14:05: Final Fórmula A – 12 vueltas o 26 minutos más una vuelta.

14:50: Final Karting Tierra – 12 vueltas o 26 minutos más una vuelta.

15:35: Final Turismo y Clase 2 – 12 vueltas o 26 minutos más una vuelta.

16:20: Final Plataformas – 12 vueltas o 26 minutos más una vuelta.

17:00: entrega de premios.

Habrá transmisión en vivo por el canal oficial de Youtube CUPAtv y en la página oficial de Facebook CUPA a partir de las 10.00 hs, contando con la cobertura del evento a través del Instagram oficial del club: @cupaoficial.

SERVICIO A LA COMUNIDAD:

De acuerdo a lo informado oficialmente en el comunicado de prensa emitido por el CUPA, este domingo, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, estará presente en el Autódromo Víctor Borrat Fabini la Policlínica Móvil de ASSE para varias consultas y controles.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS