Leclerc lideró la primera jornada en Azerbaiyán


FORMULA UNO |
Leclerc lideró la primera jornada en Azerbaiyán

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Charles Leclerc arrancó acelerando fuerte en el circuito urbano de Bakú en el que este domingo se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán, que será la octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El piloto monegasco marcó en la segunda tanda de entrenamientos libres el mejor tiempo del día con su Ferrari, 1’43”224/1000, aventajando por 248/1000 al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que había logrado el mejor registro en la tanda inaugural de la jornada. La tercera posición fue para el campeón vigente y actual líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), que quedó a 356/1000 del piloto de Maranello, seguido por Fernando Alonso (Alpine), Carlos Sainz (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y George Russell (Mercedes, completándose de esa manera la lista de los seis más rápidos de la jornada.

Una jornada en la que volvió a quedar demostrado que los pilotos de Red Bull y Ferrari son los máximos aspirantes a pelear por la victoria, porque es evidente que las otras escuderías están, por lo menos, un escalón más abajo de los dos equipos que al día de hoy están peleando por la vanguardia del campeonato de pilotos y de constructores, debiendo tenerse en cuenta que entre ellos se ha repartido las victorias hasta ahora: Verstappen tiene cuatro triunfos, Leclerc suma dos y Pérez tiene uno.

En el campeonato, Verstappen lidera con 125 unidades. Leclerc tiene 116. Pérez está tercero con 110 y Russell ocupa el cuarto lugar con 84.

Por equipos, está primero Red Bull con 235 puntos. Ferrari tiene 199 y Mercedes 134.

Hoy habrá una tercera tanda de entrenamiento, seguida por la series de clasificación.

El gran premio, a 51 vueltas al circuito que tiene una extensión de 6.003 metros,  se largará el domingo a la hora 08:00 de Uruguay.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS