Bagnaia ganó el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP


Motociclismo |
Bagnaia ganó el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Francesco Bagnaia (Ducati) se llevó la victoria ayer en el circuito de Assen, en el que se disputó el Gran Premio de los Países Bajos, que fue la undécima fecha del Campeonato Mundial de MotoGP.

Fue el tercer triunfo de Pecco en la presente temporada, pero, además, fue la segunda victoria en la historia de este circuito para la marca Ducati, que anteriormente solo había podido ganar en el año 2008, cuando Casey Stoner obtuvo el que, hasta ayer, había sido el único triunfo de la marca italiana, con sede en Borgo Panigale, en el circuito conocido popularmente como “la catedral del motociclismo”.

El piloto italiano dominó el gran premio de punta a punta y en el banderazo final estuvo escoltado a 444/1000 por su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati). El tercer escalón del podio lo ocupó el español Maverick Viñales (Aprilia), seguido por el catalán Aleix Espargaró (Aprilia), el sudafricano Brad Binder (KTM) y el australiano Jack Miller (Ducati).

Para el líder del campeonato, el francés Fabio “Diablo” Quartararo (Yamaha), fue un domingo para el olvido. En la cuarta vuelta tuvo un incidente con su escolta en el mundial, Aleix Espargaró. El francés intentó hacer un adelantamiento imposible sobre el catalán y los dos se fueron de pista, quedando Espargaró bastante retrasado cuando iba buscando recortar la distancia que le llevaba Bagnaia. El catalán quedó en el puesto 14, desde donde comenzó una épica remontada hasta finalizar en la cuarta posición.

Pero la fortuna no estaba del lado de Quartararo ayer. Luego de esa incidencia, el francés se fue a boxes con la intención de abandonar, pero el equipo lo convenció que continuara a pesar de que no tenía la moto en buenas condiciones. La carrera del Diablo terminó poco después al sufrir una durísima caída en la que golpeó fuertemente su cabeza contra el pavimento del circuito.

A pesar de su abandono, Quartararo continúa liderando el mundial con una ventaja de 21 puntos (172 a 151) sobre Espargaró. Johann Zarco (Ducati) está tercero con 114 unidades, seguido por Bagnaia con 106, Enea Bastianini (Ducati) con 105 y Brad Binder (KTM) con 93.

El certamen mundial ingresa ahora en un receso por el verano boreal, por lo que la actividad se reiniciará en el circuito de Silverstone, el 7 de agosto.  

Foto: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS