Quartararo ganó en Alemania y se afianza como líder en MotoGP


Motociclismo |
Quartararo ganó en Alemania y se afianza como líder en MotoGP

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Diablo Quartararo (Yamaha) está más endiablado que nunca a esta altura de la temporada. Este domingo ganó el Gran Premio de Alemania de MotoGP disputado en el circuito de Sachsenring, cortando de esa manera el dominio que había tenido en las últimas ediciones Marc Márquez, quien desde el año 2013 había acaparado todas las victorias en el circuito germano. El español no pudo estar presente este año porque se está recuperando de la cuarta operación que ha sufrido por una lesión en su hombro.

Además, Yamaha no ganaba en esta pista desde el año 2009 cuando triunfó Valentino Rossi.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de Quartararo y la tercera de la actual temporada, lo que le ha permitido alejarse en la vanguardia del campeonato, más si se tiene en cuenta que su escolta, Aleix Espargaró (Aprilia) perdió el tercer lugar de la competencia cuando faltaban tres vueltas para el final.

Pecco Bagnaia (Ducati) largó desde la primera posición y en el inicio del gran premio logró conservar el liderazgo, seguido por Quartararo y Aleix Espargaró.

En la segunda vuelta el Diablo superaba a Pecco, mientras Johann Zarco (Ducati) superaba a Espargaró.

Bagnaia se caía en la cuarta vuelta, dejándole la posición de escolta a Zarco, con Espargaró subiendo al tercer lugar.

Fueron varios los pilotos que tuvieron problemas con los neumáticos debido a las altas temperaturas en Sachsenring, por lo que la carrera se fue transformando más en una prueba se supervivencia que en una competencia misma.

De ahí hasta el final no hubo mayores cambios, con la excepción de la maniobra de Jack Miller (Ducati), superando a Espargaró en la lucha por la tercera posición.

Así se llegó a la bandera a cuadros, con la victoria de Quartararo, escoltado, a 4,939 segundos, por su compatriota Zarco, con Miller completando el podio, a 8,372 segundos del ganador.

Aleix Espargaró terminó cuarto, Luca Marini (Ducati) arribó quinto y Jorge Martín (Ducati) llegó en el sexto lugar, seguido por Brad Binder (KTM), Fabio DiGiannantonio (Ducati), Miguel Oliveira (KTM) y Enea Bastianini (Ducati).

Foto: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS