Cada vez es Max líder


FORMULA UNO |
Cada vez es Max líder
Max Verstappen ganó en Canadá y se afianza en el mundial de Fórmula Uno.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La disputa del Gran Premio de Canadá, que fue la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, tuvo un muy atractivo desarrollo, con un final en el que el ganador, Max Verstappen (Red Bull) y su escolta Carlos Sainz (Ferrari) pelearon duramente por la victoria, la que finalmente quedó en poder del neerlandés, quien así obtuvo su sexto éxito de la temporada y se aleja en la vanguardia del certamen mundial.

La gran novedad del fin de semana era la presencia de Fernando Alonso (Alpine) ubicado en la primera fila de la grilla de largada, escoltando a Verstappen. El asturiano se sintió muy a gusto en el circuito diagramado en la isla de Notre Dame e incluso llegó a marcar el mejor tiempo en la tercera tanda de entrenamientos libres.

Las dos primeras jornadas de actividad se vieron complicadas por el mal clima, con intensas lluvias, pero el gran premio se desarrolló en condiciones normales.

Otra novedad era la desacostumbrada posición de largada de Charles Leclerc, quien, por haber tenido que cambiar la unidad de potencia de su Ferrari se vio obligado a largar desde la última fila.

Verstappen largó muy bien manteniendo el primer lugar. Atrás,  Alonso trataba de aguantar el ataque de Carlos Sainz (Ferrari) que había largado tercero.

Rápidamente Verstappen le sacó más de una segundo de ventaja al asturiano, quien en la tercera vuelta se vio superado por el madrileño.

En la novena vuelta abandonaba el mexicano Sergio Pérez por problemas mecánicos en su Red Bull.

Leclerc venía haciendo una carrera fantástica, y en poco más de 20 vueltas ya estaba en la séptima posición.

Adelante, luego de los cambios de neumáticos, Verstappen lideraba escoltado por Sainz. Alonso perdía posiciones y Lewis Hamilton (Mercedes) llegaba al tercer lugar.

Sobre el final, buscando su primer triunfo, el español comenzó a atacar al neerlandés, pero Verstappen logró mantener el liderazgo para quedarse con el triunfo, el número 26 de su exitoso historial. Sainz terminó segundo, con Hamilton completando el podio, George Russell (Mercedes) terminó cuarto y Leclerc arribó quinto, seguido por Esteban Ocon (Alpine).

La victoria lograda por Max Verstappen en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal le ha permitido al neerlandés seguir aumentando su ventaja al frente del campeonato del mundo. Además, hay que tener en cuenta que su escolta, Sergio Pérez abandonó y que el tercero, Charles Leclerc, solamente sumó 10 puntos por haber largado desde la última fila de la grilla, pero logrando terminar en la quinta posición.

Verstappen cuenta ahora con 175 puntos, mientras que Pérez quedó con 129, tres unidades más que Leclerc. El cuarto lugar es para George Russell, con 111 puntos, seguido por Carlos Sainz con 102 y Lewis Hamilton con 77.

En el campeonato de constructores, está primero Red Bull con 304 puntos. Ferrari se ubica segundo con 228 y Mercedes está tercero con 188, seguido por McLaren con 65 unidades, Alpine con 57 y Alfa Romeo con 51.

La próxima fecha será el Gran Premio de Gran Bretaña, a disputarse en el autódromo de Silverstone, el 3 de julio.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS