Ott Tänak comanda las acciones en Cerdeña


rally mundial |
Ott Tänak comanda las acciones en Cerdeña
El estonio pasó a liderar el rally italiano.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Jornada de cambios en la clasificación general y abandonos varios ha sido esta segunda etapa del Rally de Italia que se está desarrollando en la isla de Cerdeña.

El día comenzaba con el finlandés Esapekka Lappi (Toyota) liderando las acciones con una ventaja de 7/10 sobre su escolta, el estonio Ott Tänak (Hyundai). El tercer lugar era para Pierre-Louis Loubet (Ford) a 15,1 segundos del líder, seguido, a 4/10 por Craig Breen (Ford). Dani Sordo (Hyundai) quedaba quinto, a 16.1 segundos de Lappi y Adrien Fourmaux (Ford) estaba ubicado en el  sexto lugar, a 30,8 segundos del primero, lo que hacía presagiar una muy dura lucha por los puestos de vanguardia teniendo en cuenta las escasas diferencias que separaban a los cinco primeros de la clasificación general.

Ya al inicio de la jornada surgía la primera gran novedad, cuando en el tramo inicial de la etapa se producía el abandono del líder. El auto del finlandés pegó contra una roca, rebotando al otro lado del camino, donde otro impacto le arrancó la rueda trasera izquierda, junto a elementos de la suspensión. Así se terminaba el liderazgo de Lappi, que lo dejaba en manos de Tänak.

El estonio había podido reparar los problemas de tracción que lo complicaron al final de la primera etapa y en esta segunda jornada demostró todo su potencial, comenzando rápidamente a elaborar una buena diferencia sobre sus perseguidores, hasta terminar ganando la etapa con una ventaja de 46 segundos sobre el irlandés Craig Breen (Ford), mientras que en el tercer lugar terminó el cántabro Dani Sordo (Hyundai) a 66.8 segundos del líder.

Craig Breen está ubicado en la segunda posición.

La cuarta posición fue para Pierre-Louis Loubet (Ford) a más de un minuto y medio de Tänak, mientras que el líder del campeonato, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) está quinto a casi dos minutos y medio del estonio, seguido por su compañero del Toyota Gazoo Racing, Takamoto Katsuta, que quedó a casi cuatro minutos del primero.  

Evidentemente esta edición del rally sardo no le ha sido nada favorable al belga Thierry Neuville, quien luego de liderar la primera jornada la marcar el mejor tiempo en el súper especial del jueves, tuvo problemas en su Hyundai ayer, para terminar abandonando en esta segunda etapa por un vuelco en el tercer tramo del día.

Otro que no anduvo para nada bien en esta quinta fecha fue Elfyn Evans, quien luego de haber liderado fugazmente ayer, terminó abandonando. Volvió a largar en esta segunda etapa, pero problemas en la suspensión trasera de su Toyota lo dejaron fuera de carrera.

Y el final de la jornada se vio complicado por el vuelco del francés Adrien Fourmaux (Ford), que obligó a detener el desarrollo de la última prueba especial del día, hasta que pudo solucionarse todo y se retomó la actividad.

El Rally de Cerdeña finalizará mañana con cuatro pruebas especiales que se desarrollarán con dos pasadas por dos tramos: Monte Baranta (14,51 kilómetros) y Sassari – Argentiera (7,10 kilómetros).

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS