Mitch Evans ganó el E-Prix de Yakarta


Formula E |
Mitch Evans ganó el E-Prix de Yakarta

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto neozelandés Mitch Evans (Jaguar) ganó este sábado la primera edición del E-Prix de Yakarta, competencia que fue la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E.

La categoría de los monopostos eléctricos regresó al continente asiático visitando por primera vez a Indonesia, entregando una atractiva competencia en la que la lucha por la victoria se centralizó entre Evans y el bi campeón de la categoría, el francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), que terminó como escolta, a 733/1000 del neozelandés.

Evans gestionó muy bien la energía de su bólido, lo que le permitió soportar exitosamente los embates de Vergne. El francés presionó a Evans en los últimos tramos del E-Prix, pero sus esfuerzos por hacerse del liderazgo fueron inútiles, porque el neozelandés se manejó con gran inteligencia, llegando primero al banderazo final.

La tercera posición, a 967/1000 del ganador, la ocupó el suizo Edoardo Mortara (Venturi Racing), quien tuvo que luchar duramente para poder superar a Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), que terminó en el cuarto lugar, seguido por el líder del campeonato, el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) y por el británico Jake Dennis (Andretti Autosport).

A pesar de no haber podido ganar, de todas maneras el resultado del E-Prix le sirvió a Vergne para recortar parte de la ventaja que le lleva Vandoorne en el campeonato, cuyo desarrollo está siendo muy atractivo, al igual que ha sucedido en las últimas temporadas.

Con nueve fechas disputadas, Vandoorne tiene 121 puntos. Vergne lo escolta a cinco unidades y Mortara está tercero con 114 puntos, seguido por Evans que tiene 109. El holandés Robin Frijns (Virgin Racing) está quinto, con 81 puntos y el alemán Nyck de Vries (Mercedes EQ) se ubica en el sexto lugar con 65.

Disputado este E-Prix, la temporada entra en receso hasta el 2 de julio cuando se dispute la décima fecha en Marruecos.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS