La octava fecha del mundial es en Azerbaiyán


FORMULA UNO |
La octava fecha del mundial es en Azerbaiyán

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega al circuito diagramado en las calles de Bakú, para la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán, que será la octava fecha de la temporada.

Un gran premio que además de tener como una de sus principales características la gran extensión del circuito, que tiene 6.003 metros, también presenta la particularidad que, desde que debutó en el año 2017 en el calendario de la Fórmula Uno, ha tenido cuatro ganadores diferentes en otras tantas ediciones disputadas: Daniel Ricciardo (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull), debiendo recordarse que en 2020 no se disputó por la pandemia.

A esta altura de la temporada, el campeonato está teniendo dos grandes aspirantes al título: el líder (y actual campeón vigente), Max Verstappen (Red Bull) y su escolta, Charles Leclerc (Ferrari).

El neerlandés suma 125 puntos, mientras que el monegasco tiene 116. El tercero en discordia puede llegar a ser Sergio Pérez (Red Bull), que ha sumado 110 unidades y viene de ganar la fecha anterior, disputada por las calles de Mónaco.

La actividad del gran premio comenzará el viernes, con dos tandas de entrenamientos. El sábado habrá otra tanda de entrenamientos y la clasificación. La carrera, pactada a 51 vueltas, se largará el domingo a la hora 08:00 de Uruguay. 

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS