Zeballos y González compiten en España


Rally |
Zeballos y González compiten en España

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de la destacada gestión cumplida en el Rally Terra da Auga, en el que finalizaron en la segunda posición, los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián González compiten este fin de semana con el Skoda Fabia Rally2 Evo en la novena edición del Rally de tierra de Ciudad de Pozoblanco, competencia que otorgará puntos para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT), como también para el regional andaluz de la especialidad y para el Campeonato de Murcia de Rallyes de Tierra.

La carrera (que tiene anotados 69 binomios) se desarrollará desde el viernes hasta el sábado. En la primera jornada se estará realizando el “shakedown” y a partir de la hora 21:00 se realizará la ceremonia de salida, la que se desarrollará en el paseo Marcos Redondo de Pozoblanco.

El sábado, a partir de la hora 02:30 de Uruguay comenzarán a disputarse las ocho pruebas especiales que contarán con un recorrido de 100 kilómetros. El rally estará culminando aproximadamente a la hora 20:00.

De acuerdo a lo que han anunciado los organizadores, las previsiones del tiempo para el fin de semana indican clima seco, siendo los caminos de Pozoblanco, localidad ubicada en la provincia de Córdoba, comunidad autónoma de Andalucía, los que se usan normalmente en el Campeonato Español por lo cual para la gran mayoría de los participantes son tramos conocidos, pero no para el binomio uruguayo.

Los uruguayos ya estuvieron realizando algunas pruebas sobre el Skoda Fabia Rally2 Evo con dos motivos, el primero fue el de ver cómo está el auto tras la revisación a fondo que se hizo luego de la última competencia por parte del equipo Calm Competición y la segunda la de tomar nuevamente ritmo.

“Hoy tras arribar a España ya comenzamos a preparar la tercera fecha del Supercampeonato de España de Rally y también de la Copa de España de Rally de Tierra. Estamos nuevamente muy confiados en seguir peleando el campeonato, el de obtener muy buenos puntos y por supuesto el de representar muy bien a Uruguay. Luego de la llegada a Madrid, nos dirigimos a la ciudad de Pozoblanco en el cual tomamos contacto con el auto, chequeamos todo e hicimos algunas tiraditas con el fin de tomar un poco de ritmo. Hoy jueves y mañana vamos a escribir la hoja de ruta, luego haremos el “shakedown” y la prueba clasificatoria para luego elegir el lugar de partida. El sábado la carrera que contará con cuatro tramos que se repiten cada uno en dos oportunidades”, comentaba Rodrigo Zeballos.

Fotos: Luis Barreiro

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS