Verstappen ganó en Cataluña y es el nuevo líder del mundial


FORMULA UNO |
Verstappen ganó en Cataluña y es el nuevo líder del mundial
El neerlandés obtuvo su cuarta victoria de la temporada. Foto: EFE.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula Uno disputado en el Circuit de Catalunya, que fue la sexta fecha de la temporada.

Para el neerlandés, este cuarto éxito del año ha sido de suma importancia, porque teniendo en cuenta el abandono de Charles Leclerc por problemas en la unidad de potencia de su Ferrari, ahora Verstappen quedó en la primera posición del certamen mundial. El monegasco había llegado a Cataluña con una ventaja de 19 puntos sobre el neerlandés, pero se fue con las manos vacías y sin el liderazgo del campeonato.

La carrera se inició con Leclerc largando desde el primer lugar, escoltado por Verstappen y en las primeras vueltas mantuvieron esas posiciones, mientras Lewis Hamilton (Mercedes) y Kevin Magnussen (Haas) se golpeaban. El Mercedes del inglés sufrió la rotura de un neumático, mientras que el finlandés quedó último. Al volver a la pista Hamilton, que tenía medio minuto de diferencia con el líder, le pidió al equipo para irse definitivamente a boxes, abandonando, lo cual le fue negado por la escuadra germana.

Adelante, Verstappen se salía levemente de pista, logrando retornar sin mayores problemas, pero perdiendo diferencia con Leclerc, quien tenía como escolta a George Russell (Mercedes), mientras Verstappen se veía complicado con recurrentes problemas con el DRS, que luego pudo solucionar.

Charles Leclerc lideró al principio, pero tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Foto: AFP.

Sorpresivamente Leclerc se quedó sin potencia, debiendo abandonar. Russel quedó primero, escoltado por Sergio Pérez (Red Bull, con Verstappen tercero.

El mexicano logró superar a Russell ubicándose como líder.

Luego de las últimas pasadas por boxes, Verstappen quedó como escolta de Pérez, con Russell tercero.

El equipo Red Bull le ordenó a Pérez dejar pasar a su coequipier, orden que el mexicano acató de mala gana, pero lo hizo.

Así ganó Verstappen, escoltado por Pérez. Russell volvió a subir al podio, superando nuevamente a su coequipier Hamilton, seguido por Sainz, Hamilton y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Ahora, el campeón vigente, Max Verstappen está primero en el campeonato con 110 puntos, escoltado por Charles Leclerc que quedó con 104. Sergio Pérez está tercero con 85 unidades, seguido por George Russell que tiene 74, Carlos Sainz, que suma 65 y Lewis Hamilton, que cuenta con 46 puntos.

En el campeonato de constructores, Red Bull está primero con 195 puntos. Ferrari se ubica en segundo lugar con 169 y Mercedes en el tercero con 120. McLaren está cuarto con 50 unidades, seguido por Alfa Romeo con 39 y Alpine con 32.

La séptima fecha será el próximo domingo 29, con la disputa del Gran Premio de Mónaco a desarrollarse en el circuito diagramado en las tortuosas calles del Principado.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS