Charles Leclerc largará primero en Cataluña


FORMULA UNO |
Charles Leclerc largará primero en Cataluña

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Charles Leclerc (Ferrari) largará mañana el Gran Premio de España desde el primer lugar de la grilla de partida luego de haber obtenido este sábado el mejor tiempo en la serie de clasificación desarrollada en el Circuit de Catalunya.

El actual líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno marcó un tiempo de 1’18”750/1000 para quedarse con el lugar de privilegio de la largada, en la que estará acompañado en la primera fila por su gran rival en el campeonato, el monarca vigente Max Verstappen (Red Bull), que registró un tiempo de 1’19”073. La tercera posición en la grilla quedó en poder del compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, que marcó un guarismo de 1’19”166, mientras que desde el cuarto lugar arrancará George Russell, que volvió a demostrar los avances de Mercedes. Sergio Pérez (Red Bull) partirá desde el quinto casillero de la grilla, acompañado en esa tercera fila por Lewis Hamilton (Mercedes).

La lista de los 10 primeros en la grilla se completa con Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (McLaren) y Mick Schumacher (Haas).

El gran premio se largará mañana a la hora 10:00 de Uruguay y está pactado a 66 vueltas al circuito catalán, que tiene una extensión de 4.675 metros.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS