Rovanperä se afianza como líder del mundial


rally mundial |
Rovanperä se afianza como líder del mundial
Kalle Rovanperä ganó el Rally de Portugal.

Concretando otra notable gestión, Kalle Rovanperä (Toyota) se quedó con la victoria en el Rally de Portugal, competencia que marcó la disputa de la cuarta fecha del campeonato del mundo.

Este nuevo éxito del joven finlandés ratificó el estupendo momento por el que está atravesando, lo que le ha reportado tres triunfos consecutivos en lo que va de la temporada, triunfos que le han permitido sumar ya 46 puntos de ventaja (106 a 60) sobre su más inmediato perseguidor, que es el piloto belga de Hyundai, Thierry Neuville.

Esta edición del rally lusitano se caracterizó por la lucha que mantuvieron a lo largo de toda la competencia Rovanperä y Elfyn Evans, su compañero del equipo Toyota Gazoo Racing.

El galés arrancó liderando la primera etapa del rally, pero en el transcurso de la segunda jornada era el escandinavo el que pasaba a comandar la tabla de posiciones del rally.

La lluvia se hizo presente en la segunda mitad de la etapa y allí Rovanperä le sacó casi 14 segundos a Evans, por lo que terminó la jornada con una ventaja de 5.7 segundos para encarar la jornada final.

Una jornada final en la que Rovanperä ganó el primer tramo, pero luego Evans logró limar parte de la diferencia.

El finlandés no se achicó y volvió a atacar, sumando nueve segundos de diferencia cuando solo faltaba un tramo.

Elfyn Evans escoltó a su compañero de equipo.

En esa última prueba especial que fue el Power Stage, Rovanperä liquidó las pretensiones de Evans, terminando exitosamente el rally portugués con una ventaja de 15.2 segundos. El tercer lugar fue para Dani Sordo (Hyundai), que arribó a más de dos minutos de Rovanperä. El piloto cántabro le ganó el tercer lugar a Takamoto Katsuta por dos segundos, cortando de esa manera las posibilidades que los pilotos del Toyota Gazoo Racing de copar el podio en Porugal. El japonés quedó en la cuarta posición, seguido por Thierry Neuville, que terminó a más de dos minutos y medio de Rovanperä.

Ahora el finlandés lidera el campeonato del mundo con una ventaja de 46 puntos (106 a 60) sobre Neuville. El tercer lugar, sorpresivamente, es para Katsuta, que tiene 38 unidades. Ott Tänak (Hyundai) está cuarto con 37 unidades, seguido a un solo punto por Evans.

Thierry Neuville está segundo en el campeonato.

Toyota Gazoo Racing ocupa cómodamente la primera posición del campeonato de equipos con 175 puntos. Hyundai WRT lo escolta con 116 unidades y M-Sport Ford está tercero con 94.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS