Vandoorne ganó en Mónaco y es el nuevo líder de Fórmula E


Formula E |
Vandoorne ganó en Mónaco y es el nuevo líder de Fórmula E

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Las calles del Principado fueron el escenario para el desarrollo del E-Prix de Mónaco, competencia que marcó la disputa de la sexta competencia del Campeonato Mundial de Fórmula E, en la que el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) se quedó con la victoria, logrando de esa manera su primer triunfo y obteniendo los puntos necesarios como para poder encaramarse en el sitial de privilegio de la tabla de posiciones.

El desarrollo del E-Prix fue muy entretenido, con varios pilotos ocupando el liderazgo, hasta que finalmente el belga alcanzó la primera posición poco después de la mitad de la carrera, logrando mantenerla hasta el banderazo final.

Mitch Evans (Jaguar Racing) largó desde el lugar de privilegio de la grilla, logrando mantener la primera posición durante el primer tercio del E-Prix, soportando los embates del alemán Pascal Wehrlein (Porsche), quien finalmente pudo superar a Evans en el giro número 13, para enfrascarse en una entretenida pugna con Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), quien una vuelta después logró superarlo. Pero el francés perdió el primer lugar, que volvió a recuperar Wehrlein.

Lamentablemente para los intereses del alemán su Porsche tuvo problemas mecánicos que lo dejaron no solo fuera de la discusión por las posiciones de privilegio, sino también fuera de carrera.

Fue así que Vergne recuperó fugazmente la primera posición, pero no pudo mantenerla por mucho tiempo, porque rápidamente se le vino encima Vandoorne, con un ritmo impresionante, logrando superarlo cuando se cumplían 17 vueltas del E-Prix.

A partir de ese momento, el belga se fue consolidando en el liderazgo.

A esa altura de la carrera, eran varios los pilotos que estaban comenzando a ahorrar energía para tener un plus de potencia rumbo a la definición de la carrera.

Vandoorne supo manejarse en gran forma, para llegar al final del E-Prix con una ventaja de 1.28 segundos con respecto a Evans, que pudo ubicarse como escolta, mientras que el tercer lugar fue para el francés Vergne, a 3.29 segundos del ganador, seguido por el neerlandés Robin Frijns (Virgin Racing), que terminó a 3.46 segundos del ganador. La quinta posición la ocupó el portugués  Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah), a 3.59 segundos de Vandoorne y el sexto lugar fue para el brasileño Lucas di Grassi (Venturi Racing), que arribó a más de ocho segundos del primero.

Este resultado del E-Prix de Mónaco, que marcó el primer éxito de Stoffel Vandoorne, le permitió al belga alcanzar la cima del campeonato de pilotos de la Fórmula E.

Vandoorne pasó a liderar la tabla de posiciones con 81 puntos, escoltado a seis unidades por el francés Jean-Eric Vergne, que es el único piloto que ha logrado sumar puntos en todas las fechas de la temporada. En la tercera posición se ubica ahora el neozelandés Evans, que suma 72 puntos, seguido por el neerlandés Robin Frijns, que tiene un punto menos que el piloto del equipo Jaguar Racing.

En la quinta posición está el suizo Edoardo Mortara con 49 puntos, mientras que el sexto puesto es para el alemán André Lotterer (Porsche), que suma 43 unidades.

La próxima actividad de la temporada será la doble fecha correspondiente al E-Prix de Berlín, a disputarse el 14 y 15 de mayo.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS