Bagnaia ganó en el Mugello, Quartararo lidera el mundial


Motociclismo |
Bagnaia ganó en el Mugello, Quartararo lidera el mundial
Pecco Bagnaia ganó el Gran Premio de Italia de MotoGP. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati) ganó el Gran Premio de Italia de MotoGP que tuvo como escenario al Autódromo Internacional del Mugello y fue la octava fecha del certamen mundial de motociclismo, cerrando un estupendo fin de semana para la marca italiana Ducati, que se hizo bien fuerte en su tierra.

La segunda posición del gran premio la ocupó el campeón vigente, y líder del actual certamen, Fabio “Diablo” Quartararo (Yamaha), seguido por el español Aleix Espargaró con la Aprilia.

La gran sorpresa de este gran premio fue la insólita primera fila de la grilla de partida, en la que se ubicaron Fabio di Giannantonio, Marco Bezzecchi y Luca Marini, todos pilotos de Ducati.

Otro acontecimiento a destacar de esta octava fecha fue que, seguramente, marcó la despedida por esta temporada del español Marc Márquez, quien nuevamente deberá pasar por el quirófano, lo que hace suponer que se perderá todo el resto del campeonato debido a su recuperación.

Luego de las primeras vueltas, cuando ya todos iban acomodándose en la fila india, los dos pilotos del equipo VR46 del exitoso Valentino Rossi, Bezzecchi y Marini ocupaban las dos posiciones de privilegio, pero rápidamente Quartararo se venía desde atrás para ubicarse en la segunda posición.

Una acción similar era la que realizaba Pecco Bagnaia, que con su Ducati se venía para adelante desde el quinto lugar, ganando posiciones, hasta lograr ubicarse en la vanguardia de la competencia luego de superar a Marini y a Quartararo.

A partir de ese momento, en la novena vuelta, el italiano comenzó a consolidarse como líder del gran premio de su país, ilusionándose, giro a giro, con lograr la victoria.

Por otra parte, luego de las caídas de Pol Espargaró y de Alex Rins, Jorge Martín concretaba un hito histórico, al lograr con su Ducati alcanzar los  kilómetros por hora, marcando de esa manera un nuevo récord para la categoría.

Adelante, Quartararo trataba que Bagnaia no se le escapara. El francés superaba a Marini, pero el líder estaba inalcanzable y sumaba más de un segundo de ventaja con respecto a su escolta. 

Atrás, Marini y Bezzecchi trataban de no perder distancia con la vanguardia, con Aleix Espargaró en la quinta posición, seguido por Enea Bastianini.

Finalmente, Bagnaia fue inalcanzable para sus perseguidores, llevándose la victoria, escoltado por Quartararo. Aleix Espargaró fue tercero, seguido por Johann Zarco (Ducati).

Fabio Quartararo lidera el campeonato con 122 puntos, escoltado a ocho unidades por Aleix Espargaró. Enea Bastianini está tercero con 94 unidades, seguido por Francesco Bagnaia con 81, Johann Zarco con 75 y Alex Rins con 69.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS