Destacada gestión de Facundo Llambías en su debut mundialista


Motociclismo |
Destacada gestión de Facundo Llambías en su debut mundialista

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Un muy auspicioso debut tuvo el uruguayo Facundo Llambías con la Honda del Team Estrella Galicia 0.0 y de la Academia Monlau Motul Technical School en la primera fecha del año del Campeonato Mundial JuniorGP de motociclismo, la que se desarrolló en el autódromo de Estoril.

El sanducero culminó en la sexta posición, luego de haber largado desde el décimo cajón de la grilla de partida, concretando un más que auspicioso debut en la competitiva categoría que integra el programa “Road to MotoGP”.

José Antonio Rueda (Honda) largó desde el primer lugar y en las primeras vueltas la competencia tuvo un trámite muy entretenido, con varios pilotos intercambiando posiciones en la pelea por acercarse a la vanguardia, en la que Harrison Voight (Honda) se ubicaba en el primer lugar.

Pero el australiano se fue al suelo y ahí comenzó una espectacular pugna, en la que se mezclaron David Alonso (Gas Gas), Rueda, Tatchakorn Buasri (Honda), Adrián Cruces (KTM), David Salvador (Husqvarna) y el uruguayo Llambías, formando un muy entretenido trencito en busca de la victoria, o, al menos, del podio.

En la vuelta final Rueda se apoderó del liderazgo, culminando primero, pero por haber sobrepasado los límites de la pista en ese giro final, fue penalizado, por lo que la victoria quedó en poder de Buasri.

Finalmente, Facu Llambías culminó en la sexta posición, concretando una destacada gestión por ser su debut y en una carrera que tuvo 32 participantes, varios de los cuales ya cuentan con experiencia en la categoría.

El objetivo primario del sanducero se cumplió: culminó la carrera, fue competitivo, estuvo en la lucha por las posiciones de privilegio y sumó importante experiencia.

Foto: Prensa Llambías.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS