Mortara y de Vries volaron alto en Tempelhof


Formula E |
Mortara y de Vries volaron alto en Tempelhof

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el circuito diagramado en el aeropuerto de Tempelhof, el Campeonato Mundial de Fórmula E concretó la disputa del E- Prix de Berlín con una doble fecha en la que se desarrollaron las carreras 7 y 8 de la temporada.

En la primera carrera del fin de semana, la victoria le correspondió al suizo Edoardo Mortara (Venturi Racing), mientras que en la segunda competencia la victoria quedó en poder del alemán Nyck de Vries (Mercedes EQ).

Edoardo Mortara ganó la séptima carrera de la temporada.

Esta viene siendo una temporada que, al igual que las anteriores, está teniendo un muy atractivo desarrollo, con competencias sumamente parejas y varios ganadores a lo largo del año, tal como lo demuestra el hecho de que en las ocho fechas disputadas hubo cinco pilotos que se subieron al escalón más alto del podio.

Mortara, de Vries y el neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) tienen dos victorias cada uno, mientras que Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) y Pascal Werhlein (Porsche Team) han obtenido un triunfo cada uno en lo que va del año.

Lo cierto es que la séptima carrera de la temporada tuvo como ganador a Mortara, escoltado por Jean-Eric Vergne del DS Techeetah, con Vandoorne, completando el podio.

La segunda competencia se cerró con la victoria de Nyck de Vries. Mortara se ubicó como escolta y Vandoorne volvió a ocupar el tercer escalón del podio.

En Berlín, Nyck de Vries logró su segundo triunfo del año.

Vandoorne lidera el campeonato con 111 puntos, escoltado por Mortara que tiene 99. Vergne está tercero con 95 unidades, 12 más que Evans. Robin Frijns (Envision Racing) está quinto, con 81 puntos, seguido por de Vries, que suma 65.

Por equipos, lidera el Mercedes EQ con 176 puntos, seguido por Venturi Racing con 148 y DS Techeetah con 137. El cuarto lugar es para Jaguar Racing que tiene 111 unidades, seguido a un solo punto por Porsche Team. Envision Racing ocupa la sexta posición con 97 unidades.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS