El saldo del gran premio monegasco


FORMULA UNO |
El saldo del gran premio monegasco
El error de estrategia de Ferrari le costó muy caro a Leclerc. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Como es habitual, cada fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno deja una buena cantidad de materiales para el análisis y el comentario.

Pero cuando se trata de carreras emblemáticas como pueden ser Mónaco, Silverstone o Monza, las repercusiones suelen ser mayores.

Esta pasada edición del gran premio monegasco disputado el pasado domingo no fue la excepción y, evidentemente, la mayor parte de los comentarios y de los análisis han estado vinculados a la victoria lograda por Sergio “Checo” Pérez con el Red Bull.

Para muchos, por la forma que se dio, el triunfo obtenido por el piloto oriundo de Guadalajara pudo haber sido sorpresivo, especialmente por la incidencia que le permitió pasar a liderar la competencia.

Esto bien podría sintetizarse en una frase muy conocida: estuvo en el lugar ideal, en el momento ideal. Cuando la Scuderia Ferrari erró la táctica, haciendo entrar a boxes en un momento inapropiado a Charles Leclerc, cuando el monegasco estaba liderando la competencia, Checo aprovechó la situación, asumiendo el liderazgo, para terminar ganando el gran premio, obviamente favorecido por el error de estrategia del equipo de Maranello.

Pero ganar el gran premio monegasco no fue lo único positivo del fin de semana para el piloto azteca, sino que esa victoria reafirmó las posibilidades de extender su contrato con el equipo Red Bull.

Así lo manifestó la escudería, al confirmar un nuevo contrato con el mexicano, el que se extenderá hasta el final del año 2024. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, señaló que Pérez ha progresado notoriamente, lo que ha influido en la decisión del equipo para renovar el contrato, agregando que el azteca se ha transformado en el compañero de equipo ideal para Max Verstappen, pero, indicando también que con su gestión en este primer tramo de la temporada, Pérez le ha permitido a Red Bull distanciarse de Ferrari en la lucha por el título de constructores.

Para Ferrari, más allá del segundo puesto logrado por Carlos Sainz, y la cuarta posición de Leclerc, sin dudas que este resultado fue altamente decepcionante, debido a que, de no haber sido por el error cometido, todo estaba dado para que la escudería italiana lograra un histórico 1-2 en Mónaco, con Leclerc y Sainz, lo que le hubiera permitido al monegasco recuperar el liderazgo del mundial y al equipo disminuir la distancia con Red Bull. Pero, como expresa la popular frase, “con el diario del lunes todo el mundo comenta la carrera”.

Incluso Sainz pudo haber ganado, pero al regresar a pista luego del cambio de neumáticos, fue bloqueado por Nicholas Latifi durante un tramo, lo que le hizo perder mucho tiempo y la gran posibilidad de pelear con posibilidades ciertas, por la victoria.

A lo largo de la temporada George Russell ha prevalecido sobre Lewis Hamilton. Foto: AFP.

Russell se sigue imponiendo a Hamilton

El desarrollo del Gran Premio de Mónaco volvió a demostrar la supremacía que George Russell viene manteniendo a lo largo de la temporada sobre su compañero del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, quien se ha visto claramente superado. En las siete fechas disputadas, Russell logró una mejor ubicación en seis de ellas con respecto a Hamilton. Y en el campeonato, Russell tiene 84 puntos y Hamilton ha logrado 50.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS