En Salto comenzó a andar el proyecto Rally Star


Rally |
En Salto comenzó a andar el proyecto Rally Star

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Se realizó el pasado fin de semana el primer selectivo uruguayo para el FIA RALLY STAR, cuyo objetivo final a nivel global, es detectar, entrenar y desarrollar pilotos que tengan el potencial para convertirse en futuras estrellas del Campeonato Mundial de Rally.

La primera etapa, detección masiva, se puso en marcha en la región Norte, concretamente en la ciudad de Salto, convocándose a residentes de dicho departamento y de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Paysandú y Cerro Largo.

Se presentaron 80 candidatos, cuyas edades -como indica el reglamento- fue de 18 a 25 años. Ellos fueron evaluados en el manejo de simuladores (Digital Motorsport) y en una prueba de “Slalom” para la cual se utilizaron modelos de la marca Renault.

Colaboraron con el trabajo del ACU y el equipo técnico y de controles del Club Uruguayo de Rally: la Intendencia de Salto, SAC, CTM, la Comisión de Turismo del Centro Comercial, el Concesionario Omar Castro, DUCSA, Agencia Suárez y Clavera y los pilotos André Lafon, Ariel Bidart y Joaquín Guggeri.

Se seleccionó a 15 jóvenes, quienes quedaron clasificados y a la espera de los candidatos de las Regiones, Oeste, Este y Sur.

La próxima selección corresponde a la Región Este y se realizará en Maldonado, con residentes en dicho departamento y en los de Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres.

La fecha elegida es 18 y 19 de junio.

Fotos: Rally Star.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS