Contín y Rodríguez volvieron a ganar por el sudamericano


Rally |
Contín y Rodríguez volvieron a ganar por el sudamericano

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El binomio uruguayo integrado por Luigi Contín y Federico Rodríguez (Renault Clio Rally4) obtuvo ayer su segunda victoria de la temporada del Campeonato CODASUR de Rally al ganar la Clase CO4 del Rally de Erechim.

Los uruguayos dominaron con claridad el trámite de la competencia y a lo largo de todo el rally fueron sumando diferencias, las que al final de la carrera llegaron a ser de más de ocho minutos con respecto a sus escoltas.

El rally se desarrolló con una gran cantidad de aficionados, tal como es habitual en esta competencia, que tuvo como ganadores en la clasificación general por el CODASUR a Augusto Bestard y José Díaz (VW Polo GTI Rally2), escoltados, a 30.3 segundos por Gustavo Saba y Fernando Mussano, con Miguel Zaldívar y Diego Cagnotti en la tercera posición, a 2’41”7/10 de los ganadores, completando el trío de VW Polo que coparon el podio.

Contín y Rodríguez fueron el mejor auto de tracción simple en la clasificación general CODASUR, ubicándose en la cuarta posición.

Con respecto a la categoría, los uruguayos ejercieron un neto dominio, superando a Luis Tedesco y Sidnei Broering (Fiat Palio), por 8’26”1/10, mientras que los terceros, Luis Stedle y Carlos Lambert (Renault Clio RS) terminaron a 18’48”8/10 de los uruguayos.

Con esta segunda victoria de la temporada (ya habían ganado en la fecha inaugural disputada en Paraguay), Contín y Rodríguez se consolidan al tope de la clasificación del certamen CODASUR de su categoría.

Fotos: Gianni Motorsport.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS