Charles Leclerc domina las calles del Principado


FORMULA UNO |
Charles Leclerc domina las calles del Principado

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha sido el absoluto dominador este viernes de la primera jornada de entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Mónaco, competencia que será la séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Contando con la estupenda performance de su Ferrari, Leclerc marcó el mejor tiempo en las dos tandas, demostrando que está dispuesto a ir por la victoria este domingo para tratar de recuperar el liderazgo del certamen mundial que perdió el domingo pasado en Cataluña cuando tuvo que abandonar por desperfectos mecánicos en su Ferrari, dejándole la posición de privilegio en el certamen a Max Verstappen (Red Bull).

En la primera tanda, el piloto monegasco empleó un tiempo de 1’14”531/1000 para recorrer los 3.340 metros del tortuoso e intrincado circuito diagramado por las calles del Principado. El segundo lugar fue para Sergio Pérez (Red Bull), que quedó a 39 milésimas de Leclerc, seguido por Carlos Sainz, que terminó a 70 milésimas de su compañero de la Scuderia Ferrari. El líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), quedó en la cuarta posición, a 181/1000 del monegasco, seguido por Lando Norris (McLaren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Leclerc volvió a dominar en la segunda tanda, bajando casi dos segundos su tiempo, al marcar 1’12”656/1000. Sainz quedó segundo, a 44 milésimas y Pérez fue tercero, a 379/1000, con Verstappen cuarto, a 447/1000. Norris volvió a ubicarse quinto, seguido por George Russell (Mercedes), que una vez más prevaleció sobre su laureado compañero de equipo, Lewis Hamilton.

De todas maneras los Mercedes marcaron claramente una falta de adaptación al circuito, acentuada por la magra performance. Russell quedó a 750/1000 de Leclerc en la segunda tanda, pero Hamilton, a pesar de haber mejorado su tiempo con respecto a la primera tanda, en la segunda quedó a más de un segundo y medio del piloto monegasco, lo que sigue marcando claramente que la performance de los Mercedes dista mucho de ser la necesaria para pelear por los puestos de vanguardia, pero tomando en cuenta que en lo que va de la temporada, Russell se ha mostrado más competitivo que Hamilton.

Mañana habrá una tercera tanda de entrenamientos libres, seguida por las tres series de clasificación.

El domingo, el gran premio se largará a la hora 10:00 de Uruguay y está pactado a 78 vueltas al circuito de 3.340 metros de extensión.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS