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La actividad de esta segunda fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) que se está realizando en el autódromo de Nürburgring se ha visto sumamente complicada por los problemas de desgaste prematuro del caucho de los neumáticos Goodyear, lo que ha obligado a realizar modificaciones en la programación, pero, además, también ha llevado a que los autos Lynk & Co se hayan visto sumamente perjudicados, al punto que uno de los pilotos del equipo, Yvan Muller, haya puesto en duda su participación en las dos carreras que se disputarán mañana.
De todas maneras, Santi Urrutia (Lynk & Co 03) logró cumplir una destacada gestión, ubicándose en la tercera posición de la clasificación, luego de haber mantenido el mejor tiempo durante buena parte de la serie.
Sobre el final aparecieron los dos pilotos de Audi marcando un “tiempazo”, lo que les permitió quedarse con los dos mejores registros del día, seguidos por el coloniense.
El marroquí Mehdi Bennani se quedó con el mejor tiempo, 8’50”527/1000, escoltado por el belga Gilles Magnus que marcó 8’50”542, mientras que el uruguayo Santi Urrutia quedó tercero, con 8’51”637, seguido por el francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03), que empleó 8’51”716.
La lista de los 10 más rápidos en clasificación se completó con el español Mikel Azcona (Hyundai), el sueco Thed Björk (Lynk & Co 03), el francés Nathanael Berthon (Audi), el argentino Néstor Girolami (Honda), el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai) y el francés Yvan Muller (Lynk & Co 03).
En ese orden se largará mañana la primera carrera del día, mientras que la segunda se largará con el sistema de grilla invertida, por lo que en esa competencia Santi estará partiendo desde el octavo casillero de la grilla, en la que el primer lugar lo ocupará Muller, escoltado por Michelisz.
Con respecto a lo acontecido por los problemas de los neumáticos, en primer lugar hay que recordar que el coloniense fue de los más complicados ayer con este inconveniente y los equipos más afectados fueron Lynk & Co, Honda INKL y Engstler Motorsport. Esto motivó que los organizadores decidieran otorgar esta mañana un test extra de 15 minutos, el que se realizó antes de la clasificación.
Por si fuera poco, la lluvia se hizo presente en esta jornada, complicando bastante la actividad de testear los neumáticos slick, porque en algunos sectores del circuito el piso estaba mojado, en otros estaba húmedo y también había partes con la superficie totalmente seca.
Finalizada la clasificación volvieron a detectarse problemas con el caucho de los neumáticos, lo que ha llevado a que el equipo Lynk & Co haya puesto en duda su participación en las dos competencias, debido a los altos riesgos que pudiera llegar a ocasionar la rotura de un neumático en plena carrera.
En conferencia de prensa, Yvan Muller expresó en forma contundente que no tiene decidido si correrá mañana.
Las dos competencias están pactadas a tres vueltas al exigente y extenso circuito Nordschleife, del legendario autódromo de Nürburgring, el que tiene 25.378 metros de extensión.
La primera carrera se largará a la hora 05:00 de Uruguay y la segunda comenzará a la hora 07:35.
Foto: Prensa Urrutia (archivo).