Cambio de fecha y sanción en AUVO


AUVO |
Cambio de fecha y sanción en AUVO

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Importantes novedades han surgido en los últimos días en la Asociación Uruguaya de Volantes, (AUVO), las cuales han sido informadas mediante los respectivos comunicados de prensa.

La primera referida a cambios en el calendario de los Campeonatos Nacionales de Pista y la segunda en relación a una penalización en la competencia correspondiente a la cuarta fecha de la categoría  Superescarabajos disputada en el autódromo de Rivera.

La Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Volantes decidió postergar una semana la fecha de junio, trasladándola para los días 11 y 12 del mes citado.

También se ha reprogramado el calendario, ocupando el mes de setiembre, el cual en primera instancia estaba libre, de esta manera, las 16 fechas del campeonato se terminan un mes antes, noviembre será la fecha indicada para la coronación de los Campeonatos Nacionales de Pista.

Esta medida no altera el régimen de disputa, el cual sigue siendo de 8 fines de semana y 16 fechas.

Se está confeccionando el nuevo calendario, en breve se conocerán más detalles que se irán informando en tiempo y forma.

Superescarabajos: Nueva sanción y cambio de podio

En las últimas horas los comisarios deportivos actuantes en la 4ta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, han resuelto una sanción que implica a Bruno Rodríguez.

Ignacio Vero recurrió al recurso de revisión dentro de los plazos, presenta elementos significativos y relevantes, por tal motivo se procede a darle curso.

De esta manera el recargo de 5 segundos aplicado a Rodríguez, varía el podio de la final de la 4ta fecha disputada en Rivera.

Podio: Martín Bermúdez – Ignacio De Luca – Matías Abella

Esta es la resolución del recurso de revisión:

Con fecha 19 de Mayo el piloto Nº 94 Sr. Ignacio Vero manifiesta la intención de recurrir al derecho de revisión (amparado en el artículo 14 del Código Deportivo Internacional) presentando un nuevo elemento significativo y relevante referente al adelantamiento del piloto Nº 1 Sr. Bruno Rodriguez, el cual fue denunciado por el mismo piloto dentro de los plazos correspondientes el día 8 de mayo.

En vista de lo antes mencionado el Colegio de Comisarios Deportivos actuante en la 4ta. Fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista considera:

· La calificación de las evidencias presentadas como un elemento nuevo, significativo y relevante es de recibo, dado que la grabación ofrecida no estaba disponible para ninguna de las partes involucradas al momento de la toma de decisión del Colegio de Comisarios Deportivos, sino que fue descubierta posteriormente. A su vez, su contenido es indudablemente significativo dado que la imagen muestra tanto el vehículo del Sr. Bruno Rodríguez, como al semáforo de largada en un mismo plano de filmación. La relevancia del elemento se constituye desde que se demuestra en la filmación claramente que el coche Nº 1 comienza a desplazarse hacia adelante desde antes que se apague el semáforo de largada, hecho que será penalizado por este Colegio. Todo ello cumple con creces las exigencias dispuestas por el Art. 14.1 del CDI.

 · El recurso de Derecho de Revisión fue presentado en tiempo y forma por el Sr. Ignacio Vero de acuerdo a los plazos establecidos en el Art. 14.4.1 del Código Deportivo Internacional.

Por lo expuesto, este Colegio de Comisarios Deportivos resuelve:

· Darle curso a la solicitud de Derecho de Revisión solicitado por el Sr. Ignacio Vero dado que el mismo es presentado en tiempo y forma, y, a la vez, se constata que la evidencia presentada en forma de una grabación de video constituye un elemento nuevo, significativo y relevante respecto a lo denunciado.

· Aplicar un recargo de 5 segundos en el resultado de la carrera final de la 4ª Fecha al piloto Nº 1 Sr. Bruno Rodríguez por moverse en largada.                                                                     

A continuación están las firmas de los comisarios deportivos: Marcelo Azayan, Martín Ferrari y Anselmo Orihuela.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS