Así llega el campeonato del mundo a Miami


FORMULA UNO |
Así llega el campeonato del mundo a Miami

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Un fin de semana histórico para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno es el que se presenta con la disputa de la primera edición del Gran Premio de Miami, concretando de esa manera un largo anhelo de la máxima categoría y también de muchos aficionados que hace mucho tiempo esperaban que se concretara este proyecto el que, por distintos motivos, no había podido realizarse hasta el momento.

Lo cierto es que la Fórmula Uno estará comenzando su actividad a partir de mañana viernes en el circuito diagramado en los alrededores del Hard Rock Stadium de Miami (la casa de los Miami Dolphins de la NFL), el que tiene una extensión de 5.412 metros y, de acuerdo a los comentarios preliminares de los pilotos, se muestra como muy atractivo para conducir, con zonas aptas para el sobrepaso, pero también con algunos sectores que son muy estrechos, especialmente en el tramo final del circuito, lo que podría ocasionar diversas complicaciones.

El monegasco Charles Leclerc lidera el certamen mundial.

La actividad comenzará con la primera tanda de entrenamientos libres, que se desarrollará mañana a partir de la hora 15:30 de Uruguay. La segunda comenzará a las 18:30.

El sábado, la tercera tanda se iniciará a la hora 14:00, mientras que las series de clasificación están programadas a partir de la hora 17:00.

La primera edición del Gran Premio de Miami de Fórmula Uno se largará el domingo a la hora 16:30 de Uruguay y está pactada a 57 vueltas.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) llega a Miami liderando el campeonato mundial con 86 puntos, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) que tiene 59. La tercera posición es para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con 54 unidades, seguido por el británico George Russell (Mercedes) con 49, el español Carlos Sainz (Ferrari), con 38 y el inglés Lando Norris (McLaren), que tiene 35 puntos.

El campeón vigente, Max Verstappen, está segundo en el campeonato.

En el campeonato de constructores, Ferrari ocupa ls.a primera posición con 124 puntos. Red Bull está segundo con 113 y Mercedes ocupa el tercer lugar con 77. La cuarta posición es para McLaren con 46 unidades. Alfa Romeo está quinto con 25 y Alpine es sexto con 22 puntos.

Fotos: AFP

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS