Facundo Llambías debuta en el FIM JuniorGP World Championship


Motociclismo |
Facundo Llambías debuta en el FIM JuniorGP World Championship

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Para el joven y talentoso piloto sanducero Facundo Llambías ha llegado uno de los momentos que seguramente es de los que más ha esperado en su vida, porque está debutando este fin de semana en el FIM JuniorGP World Championship, uno de los certámenes que integran el programa “Road to MotoGP”, cuyo calendario se inicia este fin de semana en Portugal y va a estar finalizando en el mes de octubre en España, luego de la disputa de ocho fechas.

El motociclista uruguayo inicia de esta manera en el circuito portugués de Estoril su programa de competición para esta temporada, como integrante del Team Estrella Galicia 0.0 y de la Academia Monlau Motul Technical School.

Facundo Llambías con Jaime Serrano, director y propietario de Monlau.

Sin dudas un acontecimiento histórico para el motociclismo uruguayo con el debut de Facu en esta promocional y muy competitiva categoría, por la que han pasado hasta el momento más del 80% de los pilotos que están compitiendo actualmente en MotoGP, lo que remarca la importancia y jerarquía de este certamen.

La atracción que genera el JuniorGP (que este año va por su temporada número 25 y anteriormente era denominado como Mundial Junior de Moto3), queda claramente de manifiesto con la presencia en su competencia inaugural de 33 pilotos que representan a 17 países, lo que demuestra la gran reputación que tiene a nivel global y su validez como peldaño para llegar a las categorías más importantes del motociclismo mundial. Prueba de ello es que los cuatro pilotos que el año pasado ocuparon las cuatro primeras posiciones del certamen, ya han emigrado a categorías superiores.

Desde que Facundo llegó a España, radicándose en Barcelona, el joven piloto comenzó de inmediato a desarrollar un exigente programa de entrenamientos, centrándose en el aspecto físico y en el mental, continuando luego con varias jornadas de test en diversos circuitos europeos con la finalidad de ir conociendo a su moto y al equipo y también sumando kilómetros de experiencia, teniendo como punto de referencia y de culminación de la pretemporada, al circuito de Estoril, en el que está iniciando la temporada y en el que nunca había competido. 

En viaje desde Barcelona hacia Estoril, el joven sanducero mostraba su enorme alegría por los momentos que está viviendo, señalando su ansiedad y expresando que está con muchas ganas de que comience la disputa del campeonato.

Facundo está acompañado por sus padres en este momento tan especial de su vida, aguardando con indisimulado optimismo lo que vaya a acontecer este fin de semana en el famoso autódromo de Estoril, que será el escenario para el inicio de la temporada.

La actividad para esta jornada indica que se realizarán dos tandas de prácticas de 40 minutos cada una en el circuito lusitano y mañana serán las dos series de clasificación, a la hora 05:00 y a las 08:20 de Uruguay.

La carrera, a 17 vueltas, se largará el domingo a la hora 09:00 de nuestro país.

Con respecto al calendario, las otras siete fechas del campeonato tendrán como escenario a los circuitos de Valencia (22 de mayo), Barcelona (12 de junio), Jerez de la Frontera (3 de julio), Algarve, Portugal (17 de julio), Misano, Italia (3 de septiembre), MotorLand de Aragón (9 de octubre) y, nuevamente, para finalizar la temporada, el Ricardo Tormo de Valencia (30 de octubre).

Fotos: Prensa Llambías.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS