Andrés Marieyhara abandonó en el Rally de Aboboreira


Rally Internacional |
Andrés Marieyhara abandonó en el Rally de Aboboreira

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

No fue el final deseado por Andrés Marieyhara y Ariday Bonilla a bordo del Peugeot 208 Rally4 en el Rally Tierras de Aboboreira disputado en Portugal. Una leve salida de ruta en la séptima prueba especial provocó la rotura del radiador de aceite, inconveniente que los dejó fuera de carrera a falta de dos tramos para cerrar la competencia.

Andrés Marieyhara explicó lo sucedido: “Frené un poco largo, me fui ancho y pegamos contra una piedra y se rompió el radiador de aceite. Fue sobre el final del PE 7. Veníamos muy tranquilos, casi sin transpirar, cuidando. Estos caminos no te perdonan nada. Sé que se me va a pasar pero estoy anímicamente mal…Ahora me voy con el equipo a la sede en Ferrol para preparar la carrera de “Mortágua” aquí en Portugal a fin de mes que es del Campeonato que vinimos a correr, la Peugeot Ibérica Cup”.

Pese al abandono, el piloto oriundo de Tarariras, Colonia, pudo en gran parte cumplir con el objetivo por el que fue a Aboboreira: sumar kilómetros a bordo del auto y acostumbrarse más al “canto” de la hoja de ruta de Ariday Bonilla y con ello, llegar mejor preparado a la segunda fecha de la Peugeot Rally Cup Ibérica el 29 y 30 de abril en Mortagua, también en territorio portugués, en un terreno muy similar por piso y topografía, al recorrido este viernes y sábado.

Foto: Prensa Marieyhara.

Más en Rally Internacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS