Doblete de Mitch Evans en el E-Prix de Roma


Formula E |
Doblete de Mitch Evans en el E-Prix de Roma
El neozelandés ganó las dos carreras en la ciudad eterna. Foto: Fórmula E.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Un fin de semana soñado tuvo el piloto neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing), que se adjudicó la victoria en las dos competencias que integraron la disputa del E-Prix de Roma, en el que se desarrollaron las fechas cuarta y quinta, respectivamente, del Campeonato del Mundo FIA Fórmula E.

Roma fue el punto de desembarco en el viejo continente para esta octava temporada del certamen de los monopostos eléctricos, cuyas anteriores competencias se habían desarrollado en Arabia Saudita (las dos primeras en el Diriyah Street Circuit) y en México, teniendo en este caso como escenario al autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca para la disputa de la tercera fecha del calendario.

Así llegaba la Fórmula E a la ciudad eterna, rodeada por una gran competitividad y paridad, porque en esas tres primeras fechas de la temporada habían ganado tres pilotos diferentes de distintos equipos: Nyck de Vries (Mercedes EQ), Edoardo Mortara (Venturi) y Pascal Werhlein (Porsche), lo que garantizaba un atractivo espectáculo, al que podrían sumarse equipos como DS Techeetah y Jaguar Racing, que seguramente llegaban a México dispuestos a recuperar el protagonismo perdido.

El desarrollo de la actividad a lo largo de las dos jornadas desarrolladas en el Circuito Cittadino dell’EUR diagramado en las calles romanas, que tiene una extensión de 3.385 metros, mostró a Mitch Evans en gran forma, con un rendimiento superlativo de su Jaguar, lo que le permitió erigirse en el gran dominador del fin de semana.

El E-Prix de Roma tuvo un atractivo desarrollo. Foto: Fórmula E.

El sábado, la primera fila de la grilla era ocupada por el piloto del equipo Mercedes EQ, Stoffel Vandoorne y por Robin Frijns (Envision Racing), seguidos por Nyck de Vries (Mercedes EQ) y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah).

Pero el gran protagonista fue Evans, que viniendo desde atrás, fue ganando posiciones hasta ubicarse en el liderazgo, logrando la victoria con más de cinco segundos de ventaja sobre Frijns, con Vandoorne en la tercera posición.

En la segunda carrera del fin de semana, el lugar de privilegio en la largada lo ocupó Vergne, escoltado por Jack Dennis (Andretti) y desde la segunda fila partieron André Lotterer (Porsche) junto a Mitch Evans.

Redondeando un espectacular fin de semana, Evans volvió a quedarse con la victoria, con una ventaja de 584/1000 sobre Vergne, mientras que Frijns ocupó el tercer escalón del podio.

Jean-Eric Vergne es el líder del campeonato. Foto: Stellantis.

Jean-Eric Vergne es el líder del campeonato con 60 puntos, escoltado a dos unidades por Robin Frijns. Tercero está Stoffel Vandoorne con 56, seguido por Mitch Evans con 51, Edoardo Mortara con 49 y André Lotterer con 43.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS