No fue el debut esperado para Marieyhara en Portugal


Rally |
No fue el debut esperado para Marieyhara en Portugal

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La disputa de la trigésimo quinta edición del Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Cabreira e Boticas, fue la competencia que marcó la apertura de la quinta temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, categoría monomarca que contó con la participación del bicampeón nacional del rally uruguayo, Andrés Marieyhara, quien de esa manera iniciaba, oficialmente, su aventura europea.

Lamentablemente no fue el comienzo esperado para el piloto coloniense, que estrenaba como copiloto al español Ariday Bonilla, porque tuvo que abandonar en la segunda prueba especial del rally, al irse afuera de la ruta y no poder volver al camino.

El mal clima reinante en la zona en la que se desarrolló el rally, con  intensas lluvias y lloviznas, provocó que se formaran verdaderos lodazales en varios sectores de los caminos, tornándolos prácticamente intransitables, lo que incluso obligó a la organización de la competencia a anular algunas pruebas especiales.

Además, el hecho de estar largando luego del paso de más de 60 autos, complicó todavía más el accionar del coloniense, debido a las pésimas condiciones en las que iba quedando el piso a medida que transitaban los competidores que lo precedieron.

Así comentaba Andrés su primera experiencia en el rally ibérico: “El sabor es amargo… tengo un nudo en la garganta… no se podía andar. El camino estaba imposible. Veníamos más que despacio, horrible de lo despacio que veníamos y de todas formas en una bajada grande, por más que lo frenaba, el Peugeot siguió patinando en el barro y nos fuimos afuera. Quedamos recostados contra un árbol pero sin nadie cerca para poder intentar volver al camino”, continuó explicando. “Voy a tener que trabajar mucho en mi cabeza para sacarme este mal momento de encima y pensar en la competencia que viene. Terminar así apenas empezó la carrera es algo que no me esperaba”, concluyó el piloto uruguayo.

En el primer tramo del rally, que fue un súper especial en Fafe, Marieyhara y Bonilla se colocaban en el séptimo lugar entre 17 participantes de su categoría, pero, en la siguiente jornada, la lluvia se llevó las esperanzas del coloniense de poder concretar una buena gestión en su debut en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Foto: Prensa Marieyhara.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS