Marieyhara y Collazo debutaron en el rally español


Rally |
Marieyhara y Collazo debutaron en el rally español

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Los bicampeones nacionales Andrés Marieyhara y Richard Collazo concretaron su debut en el rally español, dentro de lo que fue el XI Rally Altos de Lorca, competencia que, si bien no era válida por la Peugeot Rally Cup Ibérica (que es el certamen en el que van a competir este año), de todas maneras les sirvió para conocer al Peugeot 208 Rally4 con el que van a disputar la temporada, como así también fue útil para ir adquiriendo experiencia en el rally español.

El mal clima, que incluso obligó a cancelar dos tramos, le jugó una mala pasada a todos los competidores, pero especialmente a los uruguayos, que por causa del barro sufrieron una salida de ruta en el segundo tramo, quedando empantanados al costado del camino, debiendo abandonar. De todas maneras, lograron reengancharse para tratar de disputar los últimos cuatro tramos del rally, de los cuales finalmente solo pudieron disputarse dos, debido al clima y al estado de los caminos.

Así comentaba Andrés su primera experiencia en suelo español: “En los dos tramos finales, que los hicimos de manera razonable, estuvimos en el ritmo de los referentes de la categoría, que son  Palomo y Moreno. Sabemos que no fueron tantos kilómetros para hacer un balance real pero sí nos deja contentos que estuvimos a ritmo de carrera siendo la primera vez en esta prueba y primera vez con este auto en condiciones de piso extremas. Incluso en la prueba especial en la que nos salimos por el barro y perdimos casi 50 segundos, ese tramo nos ganaron por 43 segundos y en la segunda prueba especial, en la que nos volvimos a salir y quedó el auto encajado en el barro y abandonamos, hasta allí teníamos el mejor parcial de la categoría”.

Marieyhara y Collazo ya pusieron rumbo a la sede del equipo en Ferrol (España) para acondicionar todo y aprontarse para viajar a Portugal para iniciar el próximo fin de semana la disputa de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Fotos: Prensa Marieyhara.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS