Vergagni y Sorrentino se adueñaron del gran premio


19 capitales historico |
Vergagni y Sorrentino se adueñaron del gran premio
Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino ganaron el 19 Capitales Histórico. Foto: Nicol`´as Scheck.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la victoria de Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino se saldó la disputa del XVIII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, competencia que tuvo un muy atractivo desarrollo, con grandes protagonistas y una estupenda organización, todo lo que redundó para completar una gran fiesta del automovilismo.

El binomio argentino cumplió una notable gestión, transformándose en grandes protagonistas. En la tercera etapa lograron su primera victoria, pasando a liderar el gran premio a partir de esa jornada, consolidándose en la vanguardia de la competencia y volviendo a triunfar en la penúltima etapa, para terminar adjudicándose la victoria en la general y en la categoría E.

Los Wild, los Franquini, el Ministro Pablo Mieres, Sorrentino y Vergagni y el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic en el podio final. Foto: Nicolás Scheck.

Los floridenses Oscar y Matías Franquini volvieron a concretar otra destacada gestión, culminada con la obtención del segundo puesto en la clasificación general y de la victoria en la categoría C.

Nicolás Scheck entregó el Trofeo El País a Oscar y Matías Franquini, el binomio uruguayo mejor ubicado en la clasificación general.

El tercer puesto en la general fue para los uruguayos Daniel y Jacqueline Wild, completando el podio de la general y ganando la categoría F. La cuarta posición fue para los paraguayos Esteban Gauto y Michael Meier, seguidos por los uruguayos Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi. La sexta posición la ocuparon los guaraníes Jacques y Sergio Balansa.

En la categoría B triunfaron Martín Harispe y Rubén Peña, escoltados por Leandro Gilardi y Pablo Tannuré. Sergio Méndez y su nieto, Juan Bautista de los Santos terminaron terceros.

Harispe y Peña volvieron a ganar la categoría B.

Los Franquini ganaron la categoría C, con Arroyo y Aicardi en la segunda posición, seguidos por Raúl Menéndez y Federico Breuer.

Triunfo de los Franquini en la “C”.

En la D, fue victoria de los argentinos Enrique Lukasiewicz y Sergio Serrichio, con Daniel y Nicolás Sica en el segundo lugar. La tercera posición la ocuparon los arachanes Claudio Soares y Oscar Rivero.

Enrique Lukasiewicz y Sergio Serrichio ganaron la categoría D.

La categoría E la ganaron Vergagni y Sorrentino, escoltados por Gauto y Meier. El tercer puesto fue para Raúl García Escolano y Eduardo Zanardi.

Victoria de Vergagni y Sorrentino en la E.

En la F fue victoria de los Wild, con los Balansa como escoltas. Héctor Domato y Martín Barros.

Los hermanos Wild sumaron otro éxito en la categoría F.

En TC triunfaron Mario y Lucas Albín, escoltados por Alberto y Oscar Morán.

Victoria de Uberti e Irigaray en Standard

Uberti e Irigaray ganaron la general de Standard y la categoría D.

El desarrollo del gran premio en la clasificación general de la categoría Standard (Velocímetro), fue realmente muy parejo, con una cerrada lucha por la victoria entre los argentinos Juan Carlos Uberti y Juan Carlos Irigaray y los representantes de Sarandí Grande, Álvaro González y Leonardo Morales.

Fue de tal paridad la disputa del gran premio, que al largar la última etapa, la diferencia de los argentinos con respecto a los uruguayos era de apenas una centésima.

Finalmente, la victoria quedó en poder de Uberti e Irigaray, con González y Morales en segundo lugar, pero hay que dejar en claro que ambos binomios tuvieron notables trabajos.

El tercer puesto fue para Diego y Andrés Urrutia, seguidos por Federico y Nicolás Fortunatto. Jorge Díaz y Carlos Virga terminaron quintos, mientras que el sexto lugar fue para Oscar Camacho y Julio Micak.

Por categorías, en la B fue victoria de Martín Harispe y Rubén Peña, con Leandro Gilardi y Pablo Tannuré en segundo lugar y Sergio Méndez y Juan Bautista de los Santos en el tercer puesto.

González y Morales trinfaron en la categoría C.

En la C triunfaron González y Morales. El segundo lugar fue para Antonio Barreiro y Gonzalo Gómez y la tercera posición la ocuparon Marcelo Martínez y Pablo Caporale.

Uberti e Irigaray ganaron la categoría D, escoltados por los Urrutia, con Oscar Camacho y Julio Micak en el tercer lugar.

Court y Machao ganaron la categoría E.

En la categoría E fue victoria de Sergio Court y Marcelo Machao, seguidos por José Migliore y Miguel Cileta.

En la F, ganaron los Fortunatto. Jorge Díaz y Carlos Virga fueron segundos. En el tercer lugar culminaron Rafael Perrou y Mauro Büchner.  

Federico y Nicolás Fortunatto, vencedores en la F.

En TC vencieron Mario y Lucas Albín, con Alberto y Oscar Morán como escoltas.

Victoria de Mario y Lucas Albín en TC.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS