El gran premio culmina hoy en Montevideo


19 capitales historico |
El gran premio culmina hoy en Montevideo
Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino son los lìderes del XVIII 19 Capitales.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La disputa del XVIII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico llega a su final en esta jornada, teniendo su punto de llegada a la Avda. Arocena esq. Schroeder, en Carrasco.

Un gran premio que ha tenido un desarrollo muy atractivo, con gran paridad en varias categorías y una interesante lucha por el liderazgo de la clasificación general, lo que ha marcado el éxito de la competencia.

Ayer se disputó la quinta etapa, entre las ciudades de Melo y Maldonado, la que tuvo como ganadores a los argentinos Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino, quienes ocupan el primer lugar en la clasificación general. El segundo lugar fue para sus compatriotas Carlos Berisso y Horacio Riccio, seguidos por Daniel Rossi y Jorge Nasazzi, completándose de esa manera un trío argentino al tope de la penúltima jornada. El cuarto lugar fue para los uruguayos Daniel y Jacqueline Wild, que recuperaron el liderazgo de la categoría F, seguidos por los argentinos Roberto Sabbadini y Juan Carlos Quiroga, con los floridenses Oscar y Matías Franquini en sexto lugar.

Por categorías, en la B ganaron Martín Harispe y Rubén Peña. En la C, triunfaron los Franquini, en la D fue victoria de los arachanes Claudio Soares y Oscar Rivero, en la E el triunfo fue para Vergagni y Sorrentino. En la categoría F ganaron los Wild y en TC se impusieron Mario y Lucas Albín.

Con estos resultados, en la clasificación general continúan liderando Vergagni y Sorrentino, escoltados por los Franquini, con los Wild en la tercera posición, Esteban Gauto y Michael Meir en la cuarta, Sabbadini y Quiroga en la quinta y Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi en el sexto lugar.

Harispe y Peña lideraban en la B. Los Franquini mantuvieron su primer lugar en la C, mientras que Enrique Lukasiewicz y Sergio Serrichio siguieron primeros en la D. En la categoría E mantuvieron su dominio, al igual que en la general, Vergagni y Sorrentino y los hermanos Wild volvieron al primer lugar en la F. En TC, siguieron como líderes los Albín.

Enorme paridad en la categoría Standard

En la clasificación general de la categoría Standard, los líderes Juan Carlos Uberti y Juan Carlos Irigaray le llevan una centésima de diferencia a sus escoltas, Álvaro González y Leonardo Morales, lo que es un fiel reflejo de lo que ha venido aconteciendo a lo largo de todo el gran premio.

Álvaro González y Leonardo Morales ganaron la quinta etapa en Standard.

Ayer, en la quinta etapa, triunfaron González y Morales, escoltados por Jorge Díaz y Carlos Virga. Uberti e Irigaray fueron terceros, Federico y Nicolás Fortunatto quedaron cuartos, Oscar Camacho y Julio Micak terminaron quintos, seguidos por Rafael Perrou y Mauro Büchner.

En la general, Uberti e Irigaray siguieron liderando con una centésima de diferencia sobre González y Morales. En el tercer lugar están Camacho y Micak, en la cuarta posición Díaz y Virga, en la quinta Diego y Andrés Urrutia y en la sexta Federico y Nicolás Fortunatto.

Por categorías, en la B lideran Martín Harispe y Rubén Peña, en la C, González y Morales, en la D, Uberti e Irigaray, en la E, Sergio Court y Marcelo Machao, en la F Díaz y Virga y en TC Mario y Lucas Albín.

La etapa de hoy

La última etapa del gran premio comienza este viernes a la hora 09:30 en Punta del Este, pasando por Rocha a las 11:52, por Velázquez a las 12:57 y por Aiguá a las 13:46, para llegar a la neutralización en Minas a las 14:42, retomando la actividad a las 16:42, para pasar por la capital serrana a las 16:47.

Por Solís de Mataojo el primer auto pasará a las 17:32, por el bypas de Ruta 8 en Pando a las 18:11 y por el empalme de las rutas 101 y 102 a las 18:24, para ingresar a la rambla montevideana luego de transitar por la calle Barradas, a las 18:34.

El ganador del gran premio estará subiendo a la rampa de llegada, ubicada en Avda. Arocena y Schroeder a la hora 19:30.  

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS