Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La octava temporada de la Fórmula E se inició con la disputa del E-Prix de Diriyah, en Arabia Saudita, que consistió en una doble fecha en la que cada una de las dos competencias realizadas tuvo distintas características.
En la primera, el dominio del equipo Mercedes-EQ fue abrumador. Sus dos pilotos, el ganador Nyck de Vries y su escolta, Sttofel Vandoorne superaron por amplio margen al tercero, Jake Dennis, del equipo Andretti.
En la segunda competencia, el triunfo fue para Edoardo Mortara (Venturi), escoltado por Robin Frijns (Envision). Lucas di Grassi (Venturi) llegó tercero.
Al E-Prix mexicano, Mortara llega liderando el campeonato con 33 puntos, escoltado por de Vries que tiene 29. Tercero está Vandoorne con 28 unidades, seguido por Dennis y di Grassi que tienen 25. La sexta posición es para Frijns con 18 puntos.
Venturi lidera el certamen de equipo con 58 unidades, seguido a un punto por Mercedes-EQ. El equipo Andretti está tercero con 27 puntos. El cuarto lugar es para Envision Racing con 25, seguido por Porsche con 14 y Jaguar Racing con 13 unidades.
Ahora, el Campeonato Mundial de Fórmula E llegará este fin de semana al continente americano para disputar el sábado el E-Prix de Ciudad de México, concretando de esa manera el retorno de la categoría de los autos eléctricos al circuito Hermanos Rodríguez de la capital azteca, que es el único autódromo que integra el calendario de la Fórmula E, porque lo más habitual es que la categoría compita en circuitos urbanos.
El año pasado el E-Prix mexicano no se disputó en el circuito de la capital azteca, sino que tuvo como escenario al autódromo Miguel Abed de la ciudad de Puebla.
Este retorno al autódromo ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca marcará la disputa de la quinta edición de la competencia de los autos eléctricos en Ciudad de México.
La primera edición tuvo como ganador a Jérome D’Ambrosio (Dragon Racing). Al año siguiente ganó Lucas di Grassi (Audi) y en 2018 ganó Daniel Abt (Audi). Lucas di Grassi (Audi) volvió a ganar en 2019 y en 2020 triunfó Mitch Evans (Jaguar Racing).
El circuito del E-Prix tiene una extensión de 2.606 metros y forma parte del utilizado para la disputa del Gran Premio de Fórmula Uno.
Fotos: Cortesía Fórmula E.