Rodrigo Zeballos vuelve a correr en España


Rally |
Rodrigo Zeballos vuelve a correr en España
El año pasado Coco Zeballos ya corrió en España con un Skoda Fabia.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este año, Rodrigo “Coco” Zeballos encara un nuevo desafío en su dilatada y destacada actividad deportiva. El piloto de Maldonado, acompañado por su copiloto minuano Sebastián González, competirá en el certamen español de rally, en la categoría R5, utilizando un Skoda Fabia equipado con un motor de 1.6 litros, turbo, que eroga 330 HP y está preparado por el conceptuado equipo hispano Calm Competición.

De esta manera, los actuales monarcas del Campeonato Nacional de Rally dirigen sus pasos rumbo al viejo continente, desembarcando en el rally español, siguiendo los pasos de Gustavo Trelles y Gabriel Méndez, quienes en su momento compitieron exitosamente, llegando a coronarse campeones.

Zeballos ya tiene experiencia en el rally hispano, porque en el año 2017 participó en tres fechas en el certamen español en tierra y asfalto y el año pasado estuvo en el Rally Ciudad de Granada.

En 2017 disputò tres carreras del certamen español.

Ahora, para su participación en uno de los campeonatos más importante y prestigioso del continente europeo, el equipo charrúa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte y del Ministerio de Turismo.

Así se expresaba el piloto fernandino con respecto al gran desafío que encarará en esta temporada: “Elegimos el Rally de España porque es el más prestigiosos de Europa, por la calidad de autos y la cantidad de competidores y porque nos da la posibilidad de competir en formato mixto, en tierra y asfalto. Nos propusimos correr todo el campeonato con el objetivo de pelear por el título y/o entrar entre los tres o cuatro primeros de la clasificación general.  Siguiendo el sueño internacional, tenemos ganas de correr a lo largo del año alguna carrera de fecha Mundial de Cross Country de UTV junto a Sebastián González”.

El calendario del certamen español consta de nueve fechas, iniciándose en marzo y culminando en octubre, lo que llevará a los uruguayos a competir en diversas provincias de España.

La actividad de la temporada se iniciará en Lorca, el 4 y 5 de marzo, continuando el 2 y 3 de abril en Córdoba, para competir en Galicia el 7 y 8 de mayo.

El desarrollo del calendario continuará el 4 y 5 de junio, con el Rally de Ourense, seguido el 17 y 18 del mismo mes con el Rally Reino de León.

Luego de un receso, será el turno del Rally Princesa de Asturias, el 10 y 11 de septiembre, seguido por el de Villa de Llanes, el 24 y 25 de ese mes. El Rally Tierra de Madrid se disputará el  8 y 9 de octubre y la última fecha, el de Ciudad de Granada, se desarrollará el 29 y 30 de octubre.

Fotos: Prensa Zeballos.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS