Ya se palpita el histórico gran premio


19 capitales historico |
Ya se palpita el histórico gran premio

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

A poco más de dos semanas para que los competidores salgan a la ruta, la organización del XVIII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico sigue avanzando en forma permanente y poco a poco van conociéndose más detalles de la gran competencia de autos históricos, la que ha sido declarada de interés ministerial por parte del Ministerio de Turismo y también del Ministerio de Educación y Cultura.

Esta edición se enmarca dentro de los festejos por los 90 años de Ancap.

El primer punto a tener en cuenta es que el jueves 10 de febrero se producirá el cierre definitivo del período de inscripciones. Hasta el momento se han anotado 62 binomios, de los cuales 24 proceden de la República Argentina, contando con tres paraguayos y un brasileño, a los que se suman los 34 uruguayos que ya registraron su inscripción.

En cuanto al rubro hotelería, está siendo manejado directamente por el Automóvil Club del Uruguay (ACU) y también hay que destacar que en referencia a los beneficios de los que dispondrán los participantes, se incluyen combustible, todos los almuerzos durante la competencia, la cena de entrega de premios y peajes sin costo. Además, los participantes provenientes del exterior y los uruguayos que se domicilien a más de 250 kilómetros de Montevideo, dispondrán de dos noches de hotel gratis. El desarrollo de la competencia se realizará respetando al máximo todos los protocolos sanitarios vigentes en relación al covid, exigiéndose que todos los participantes cuenten con las tres vacunas.

Como ha sido habitual desde la segunda edición del gran premio, este año nuevamente estará en marcha el programa “Ruedas Solidarias” organizado por el ACU y Rotary Club, destacándose que el Gobernador del Rotary estará acompañando a la caravana durante todo el recorrido, incluyéndose una serie de acciones especiales con los clubes locales de Rotary.

El programa de acción social “Ruedas Solidarias” tuvo su primera edición en 2005, conmemorando el centenario de Rotary International, contando con el apoyo de todos los clubes rotarios. Hasta el momento, se han entregado becas de estudio, útiles escolares, medicamentos y útiles de limpieza, alcanzando cifras millonarias en dólares.

Con el apoyo de Ancap, está previsto que en las localidades que serán final de etapa se realizarán acciones de seguridad vial.

Además, de Ancap, el gran premio también cuenta con el patrocinio de Megalabs, Baterías Moura, Car One, Aeropuerto Internacional de Carrasco y la Corporación Vial del Uruguay, contando con la difusión de los canales 12, 4 y 10, El País, Ovación, Motorsports y Montevideo Portal.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS