Terranova gana y Al Attiyah se consolida como líder


Rally Dakar |
Terranova gana y Al Attiyah se consolida como líder
Orlando Terranova ganó la sexta etapa con el Hunter BRX.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con el triunfo de Orlando Terranova (Hunter BRX), culminó ayer la disputa de la sexta etapa de la cuadragésima cuarta edición del Rally Dakar que se está desarrollando, por tercer año consecutivo, en Arabia Saudita. El piloto argentino aventajó por 66 segundos a Mattias Ekström (Audi RS Q e-tron) y por 1’49” a Yazeed Al Rajhi (Toyota), en una etapa cuya nota más destacada fue el importante retraso que tuvo Sébastien Loeb (Hunter BRX), quien perdió el segundo lugar de la clasificación general.

En una jornada complicada, el francés llegó en el puesto 30, a más de 20 minutos del ganador, resignando de esa manera su posición de escolta.

Al tope de la clasificación general, Nasser Al Attiyah (Toyota) sigue consolidándose en el liderazgo, contando ahora con 48’54 minutos de ventaja sobre Al Rajhi y con 50’25” sobre Loeb.

Nasser Al Attiyah está cada vez más firme en el liderazgo.

Si bien todavía faltan miles de kilómetros por recorrer, es evidente que, etapa a etapa, la situación se está volviendo más que favorable para que el catarí obtenga su cuarta victoria en el rally más duro y exigente del mundo.

En la categoría de las motos, Daniel Sanders (Gas Gas) volvió a aparecer en las primeras posiciones, quedándose con la victoria, escoltado a 2’26” por su compañero de equipo, Sam Sunderland. Tercero arribó Matthias Walkner (KTM), a 2’36”.

Daniel Sanders triunfó en las motos.

Sunderland continúa liderando la general, sumando ahora 10 segundos más de ventaja sobre Walkner, que está a 2’39”, seguido por Sanders, que se ubica a 5’35.

Aleksandr Maksimov ganó la etapa en los cuadriciclos, con Alex Giroud como escolta, a solamente nueve segundos. Tercero se ubicó Sébastien Souday, a 39 segundos.

Giroud es el líder con 4’52” de ventaja sobre Pablo Copetti y 36’15” sobre Maksimov.

Seth Quintero (OT3) volvió a ganar en la categoría Prototipos Ligeros, escoltado por Cristina Gutiérrez (OT3), que quedó a 11’21”. El tercer lugar fue para Francisco López (Can Am), a 13’25”.

Seth Quintero sigue sumando triunfos.

López se mantiene en el primer lugar de la general, con una renta de 23’09” sobre Sebastian Eriksson (Can Am) y de 2 hs.20’16” sobre Gutiérrez.

Dania Akeel y el uruguayo Oso Lafuente (Can Am) llegaron en el puesto 14, a 31’31” del ganador y ocupan el sexto lugar de la clasificación general a cuatro horas y 15 minutos  del primero. El binomio viene cumpliendo con el plan de carrera previsto, sumando kilómetros y experiencia por parte de la saudita, bien dirigida por el uruguayo.

En la categoría camiones, los pilotos rusos del equipo Kamaz continúan repartiéndose las victorias de etapa, prácticamente sin rivales a la vista.

En la jornada de ayer, el triunfo quedó en poder de Andrey Karginov, escoltado por Dmitry Sotnikov, que terminó a nueve segundos, seguido por Eduard Nikolaev, que culminó a 45 segundos del ganador.

Dmitry Sotnikov se mantiene primero en los camiones.

Sotnikov sigue mandando en la general, con una ventaja de 10’29 sobre Nikolaev y de 38’17” sobre Anton Shibalov.

La esperada jornada de descanso en Riyhad

Luego de las seis primeras etapas, la cuadragésima cuarta edición del Dakar disfruta hoy su jornada de descanso, la que se está realizando en la ciudad de Riyhad. La caravana del rally más duro y exigente del mundo llegó a la capital saudita el miércoles, al finalizar la cuarta etapa. Las dos etapas siguientes se disputaron con salida y llegada en Riyhad y luego del descanso, el rally continuará mañana domingo rumbo a Dawadimi, para encarar la séptima etapa, comenzando ya a dirigirse a Jeddah, punto final de la competencia, adonde la caravana llegará el viernes 14.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS