Segunda victoria de Loeb que lo reubica como escolta


Rally Dakar |
Segunda victoria de Loeb que lo reubica como escolta

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Sébastien Loeb (Hunter BRX) ganó este domingo la séptima etapa del Rally Dakar, la que se desarrolló entre las ciudades de Riyhad y Dawadimi, retomando la actividad, luego de la jornada de descanso que tuvo lugar en el día de ayer, la que fue muy bien aprovechada por competidores y equipos.

De esta manera, la caravana del rally abandonó la capital saudita, a la que había llegado el miércoles pasado, permaneciendo allí varios días, porque se disputaron dos etapas con salida y llegada en Riyhad sumándose el clásico descanso de mitad de carrera.

Esta fue la segunda victoria del piloto francés en esta edición, victoria que le ha permitido recortar en parte la amplia ventaja que en la clasificación general le lleva el líder Nasser Al Attiyah (Toyota), que terminó segundo en la etapa, a 5’26” de Loeb. El tercer lugar fue para Carlos Sainz (Audi), que terminó la jornada a 7’43 del piloto francés.

Al Attiyah sigue dominando cómodamente la competencia, contando ahora con una ventaja de 44’59” con respecto a Loeb. Yazeed Al Rajhi (Toyota) volvió a la tercera posición de la general, desplazado por el avance del alsaciano, quedando a 53’31 del líder.

En la categoría de los Prototipos Ligeros, Seth Quintero (OT3) sigue cosechando victorias. Este domingo obtuvo su séptimo triunfo. El estadounidense ganó todas las jornadas, incluido el prólogo, a excepción de la segunda etapa cuando tuvo problemas mecánicos, por lo que no está en las posiciones de vanguardia del rally, ubicándose en el puesto 23 a casi 16 horas del líder. Cristina Gutiérrez (OT3) lo escoltó a 7’11”, seguida por Pavel Lebedev (Can Am), que arribó a 11’51” de Quintero.

Francisco “Chaleco” López (Can Am) domina amplia y cómodamente la general, escoltado a 1h24’05” por Sebastian Ericsson. Gutiérrez está tercera, a 2hs.14’40”.

Insólitamente, en pleno desierto, chocaron de frente Marco Carrara y Sergei Kariakin.

Dania Akeel (Can Am) junto al copiloto uruguayo Sergio “Oso” Lafuente, estaban detenidos a 20 kilómetros del final del tramo cronometrado con problemas en la parrilla de suspensión de su vehículo.

En los camiones, se sigue manteniendo el completo dominio del equipo Kamaz. Este domingo fue el turno de ganar para Anton Shibalov, que no había triunfado todavía en esta edición, escoltado, a 1’37” por su compañero de equipo Eduard Nikolaev. Tercero finalizó Martin van den Brink (Iveco), a 4’25”.

Dmitry Sotnikov lidera la general, con una ventaja de 5’14” sobre Nikolaev y de 31’25” sobre Shibalov.

En la categoría de las motos hubo importantes novedades en la clasificación general incluido el cambio de líder.

La séptima etapa la ganó José Cornejo (Honda). En la segunda posición culminó Kevin Benavides (KTM), a 44 segundos, seguido por Joan Barreda (Honda), que quedó a 2’51” de Cornejo.

Adrien van Beveren (Yamaha) arribó en la décima posición, a 12’34 del ganador, mientras que Sam Sunderland (Gas Gas), que comenzó la etapa liderando la general, terminó en el puesto 28, a 25’55” del primero.

Adrien van Beveren es el nuevo líder en las motos.

Con este resultado, Adrien van Beveren es el nuevo líder, con una ventaja de 5’12” sobre Matthias Walkner (KTM) y de 5’23 sobre Benavides.

En cuadriciclos, la etapa la ganó Marcelo Medeiros, seguido por Alex Giroud (a 3’07”) y por Pablo Copetti (a 16’36”).

Giroud lidera con 18’21” sobre Copetti y 70’39” sobre Aleksandr Maksimov.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS