Verstappen le respondió a Hamilton en Jeddah


FORMULA UNO |
Verstappen le respondió a Hamilton en Jeddah

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la tercera tanda de entrenamientos libres correspondiente al estreno mundialista del Gran Premio de Arabia de Fórmula Uno.

En la primera jornada de actividad desarrollada ayer viernes en el circuito urbano de Jeddah, Lewis Hamilton había dominado las dos tandas de entrenamientos, dominando la tabla de tiempos.

Pero este sábado, el piloto neerlandés le respondió a su gran rival en la lucha por el título, al lograr un tiempo de 1’28”100/1000, que se transformó en el mejor registro en lo que va del fin de semana árabe.

Hamilton quedó a 214/1000 de Verstappen, pero hay que tener en cuenta que el tiempo del neerlandés lo logró con neumáticos de compuesto blando, mientras que en su mejor vuelta el británico calzó gomas duras.

La tercera posición en la tanda fue para Sergio Pérez, que por primera vez en el fin de semana apareció en las primeras posiciones, quedando a 529/1000 de su compañero del equipo Red Bull.

La cuarta y la quinta posición la ocuparon los pilotos de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, en ese orden, mientras que el sexto lugar fue para Valtteri Bottas, a 919/1000 de Verstappen.

Luego del durísimo golpe que tuvo Charles Leclerc en la segunda tanda de ayer, los mecánicos del equipo Ferrari lograron reparar el auto y el monegasco se colocó séptimo, superando a su compañero de equipo Carlos Sainz.

Hubo varias maniobras complicadas a medida que los pilotos comenzaron a exigirse, por lo que no sería de extrañar que durante las series de clasificación pueda producirse algún incidente importante.

Foto: EFE (Archivo).

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS