Hamilton largará primero en Arabia Saudita


FORMULA UNO |
Hamilton largará primero en Arabia Saudita

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Cuando todo parecía darse a favor de Max Verstappen (Red Bull) para lograr la vuelta más rápida en la última serie de clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita, el neerlandés perdió momentáneamente el dominio del auto, cuya parte trasera derecha fue a golpear contra el muro de contención de la última curva del circuito de Jeddah, impidiéndole concretar su intención, dejándole servida en bandeja la pole position a Lewis Hamilton (Mercedes), que mañana largará la competencia desde la primera posición de la grilla, escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas, mientras que Verstappen estará partiendo desde el tercer casillero, acompañado en la segunda fila por Charles Leclerc (Ferrari).

La tercera y definitiva serie de clasificación tuvo un trámite impresionante, con una titánica lucha entre Hamilton y Verstappen por la posición de privilegio de la grilla de largada.

Primero era Hamilton el que marcaba el mejor tiempo, pero Verstappen respondía con un notable 1’27”653/1000, que lo colocaba en la pole y se transformaba en el mejor tiempo de todo el fin de semana.

Pero Hamilton no se quedó cruzado de brazos ni mucho menos. El inglés salió dispuesto al todo o nada y marcaba un excepcional tiempo de 1’27”551/1000, para quedarse, provisionalmente, con la pole position.

Era el turno de Verstappen. El neerlandés salió con un ritmo endemoniado y en los dos primeros sectores del circuito iba bajando los tiempos de Hamilton. En el tercer y último sector, Verstappen parecía volar hacia la pole position, pero la última curva fue fatídica para sus intereses.

La parte derecha del Red Bull golpeó contra el muro de protección y allí quedaron las esperanzas del neerlandés de largar mañana el gran premio desde el primer lugar. Para peor, Hamilton largará primero, con su escudero Valtteri Bottas en el segundo lugar.

Pero Verstappen ya ha demostrado que para él nada es imposible (o casi). Condiciones le sobran, valor y coraje también y sabe bien que tiene un gran auto con un motor acorde a las exigencias.

La lista de los 10 primeros de la grilla se completa con Sergio Pérez (Red Bull), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Alpine) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Seguramente el gran premio, que se largará mañana a la hora 14:30 de Uruguay, va a tener un desarrollo espectacular, acorde a la definición que se merece esta gran temporada.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS