Lewis Hamilton lideró los entrenamientos en Arabia Saudita


FORMULA UNO |
Lewis Hamilton lideró los entrenamientos en Arabia Saudita
El piloto británico marcó el mejor tiempo en el circuito de Jeddah. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto británico dominó este viernes la primera jornada del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno, al marcar el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres realizadas en el circuito urbano de la ciudad de Jeddah, a orillas del Mar Rojo, que por primera vez en la historia recibe a la máxima categoría.

Hamilton ha sido el gran protagonista a lo largo de toda la jornada, mostrando que está en gran forma y que su Mercedes sigue manteniendo esa impresionante performance que le permitió ganar las dos últimas fechas disputadas.

En la primera tanda, disputada en horario diurno, el inglés marcó un tiempo de 1’29”786/1000 y quedó escoltado, a 056/1000 por Max Verstappen (Red Bull), con Valtteri Bottas (Mercedes), ubicándose en la tercera posición, a 223/1000. Sin ninguna novedad, Pierre Gasly (Alpha Tauri) volvió a estar en el cuarto lugar (algo que ha sido habitual a lo largo de la temporada), seguido por Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Carlos Sainz (Ferrari).

Hamilton también lideró la tabla de tiempos de la segunda tanda, al registrar 1’29”018/1000, escoltado por Bottas, a 061/1000, con Gasly tercero, a 081/1000 del inglés y Verstappen en cuarto lugar a 195/1000 de Hamilton. La quinta posición fue para Fernando Alonso (Alpine) y el sexto lugar lo ocupó su compañero de equipo Esteban Ocon.

La nota dramática de esta tanda, que se realizó en horario nocturno, tal como se va a disputar el gran premio, fue el tremendo golpe que se pegó Charles Leclerc contra el muro, destruyendo su Ferrari.

Leclerc salió ileso del tremendo golpe. Su Ferrari no tuvo la misma suerte. Foto: @F1.

El monegasco perdió levemente el dominio del auto, cuya parte trasera golpeó contra las barreras, con el resultado de graves daños, provocando la primera bandera roja del fin de semana a falta de cinco minutos para terminar la tanda.

Esto es algo que se preveía, porque el circuito no es muy ancho, la superficie de la pista está bastante sucia y no tiene mucha adherencia y las barreras representan un serio riesgo en caso de perder el dominio del auto, tal como le ocurrió a Leclerc, incidencia que podría llegar a reiterarse mañana, cuando los pilotos ya hayan tomado más confianza con el circuito.

Mañana habrá una tercera tanda de entrenamientos, seguida por las tres series de clasificación.

Por lo que se ha visto en esta jornada de estreno del Gran Premio de Arabia Saudita, Hamilton parece tener la situación controlada por el momento.

El inglés llega a esta penúltima fecha como escolta de Verstappen, con una diferencia en el campeonato de ocho puntos.

Por lo visto hoy, Bottas podría llegar a ser el gran aliado de Hamilton en la lucha con Verstappen, mientras que el holandés ha quedado, por el momento, sin su escudero cerca, porque su compañero de equipo Sergio Pérez no ha podido acercarse a las posiciones de vanguardia, al menos en estas dos primeras tandas.

Mañana, la tercera tanda de entrenamientos comenzará a la hora 11:00 de Uruguay y la clasificación se iniciará a las 14:00 horas.

El domingo, la primera edición del gran premio saudí se largará a la hora 14:30 y está pactada a 50 vueltas al circuito de 6.175 metros de extensión.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS